III Ranking anual de Competidores Financieros

16 de junio de 2016 porRedacción AEFI

A pesar de la transformación que se vive en éste momento en España debido a la situación bancaria y al desarrollo de las Fintech, existe una serie de impedimentos, comenzando por la escasa adaptabilidad de la regulación a las necesidades propias de las empresas tecnológico-financieras. En éste aspecto, se toma como referencia a Reino Unido, donde en los últimos dos años se han dado una quincena de licencias bancarias que han ido a parar a los llamados neobanks, bancos digitales. Un punto muy alejado de la situación actual en nuestro país, hoy día: “Crear un banco en España requiere 18 millones de euros, en Reino Unido cuesta 1 millón de libras”, según declaró ayer Rodrigo García de la Cruz, en la presentación de III Ranking Competidores Sector Financiero 2016. “España es líder en banca retail y hay empleados del sector con mucho conocimiento que si no se explota acabarán marchándose”, según a declarado el Vicepresidente de la Asociación Nacional de Fintech e Insurtech y también profesor del IEB.

Hemos sido un país líder en banca minorista y tenemos mucho que aportar

“Favorecer el emprendimiento y crear un entorno ideal para el desarrollo de las Fintech en España es una prioridad”. Según ha declarado Jesús Pérez, Presidente de la Asociación Nacional de Fintech e Insurtech durante la presentación del Ranking, “se podrían crear en España unos 5.000 empleos en los próximos años” en relación al dato ya conocido de la creación se dos empresas Fintech a nivel global.

En el informe se han incluido la actividad de algunas de las compañías fintech españolas más destacables, en colaboración con la Asociación Española de Fintech e Insurtech.

En el estudio presentado ayer, se describen sectores Lending, Crowd Equity, Payments, PFM & Personal Advisory, Investment & Wealth Management, Blockchain y Bancos Digitales diferenciando su grado de colaboración y de amenaza actual.

Además de añadir la descripción de las Fintech Globales más representativas con descripción de actividad, capital levantado y volumen de negocio, encontramos una descripción de las Fintech españolas más destacables.

Podéis descargar el informe completo aquí.