Bankia e Innsomnia crean la primera plataforma colaborativa entre fintech y banca

La incubadora y aceleradora de empresas Innsomnia y Bankia iniciaron el pasado mes de junio la convocatoria para crear la primera incubadora fintech de España. El plazo de presentación de candidaturas está disponible en las webs innsomnia.es o en bankia.innsomnia.es y estará abierto hasta el 25 de julio 2016.  De entre todos los candidatos presentados…

12 de julio de 2016 porRedacción AEFI

La incubadora y aceleradora de empresas Innsomnia y Bankia iniciaron el pasado mes de junio la convocatoria para crear la primera incubadora fintech de España. El plazo de presentación de candidaturas está disponible en las webs innsomnia.es o en bankia.innsomnia.es y estará abierto hasta el 25 de julio 2016.  De entre todos los candidatos presentados se realizará la selección de 10 empresas o ideas, que empezarán a formarse y trabajar en septiembre.

La convocatoria estará abierta hasta el 25 de julio 2016

El objetivo de la convocatoria es buscar ideas emprendedoras y empresas con no más de dos años desde su creación, teniendo como prioritarias diez áreas fundamentales de actividad: soluciones de pago móvil y nuevos sistemas de pago; smart data aplicado; ciberseguridad; modelos de anticipación y predicción económica para autónomos, comercios y familias; biometría; escaparate digital; bots advisors; ratings alternativos; gestión del riesgo; agregadores y otras soluciones fintech.

Innsomnia y Bankia aportarán durante diez meses formación y mentoring a los incubados. La formación les ayudará a desarrollar su plan de negocio y será tanto específica del sector fintech y de los últimos avances semanales de sus competidores a nivel internacional, como financiera, además de formación transversal actualizada de innovación en otras áreas que puedan ayudar a evolucionar sus productos.

Una de las singularidades del proyecto Bankia Fintech by Innsomnia es que la entrada en la incubadora no supone cesión alguna de capital ni presente ni futuro de las startups a ninguna de las dos empresas convocantes. Se trata de una incubadora colaborativa en la que las fintech además de poder resolver las dudas que presenten sus productos con una entidad consolidada, tendrán la posibilidad de ofrecer a Bankia sus servicios en el futuro para que sea uno de sus posibles primeros proveedores si la entidad lo considera oportuno. Bankia puede ser el primer gran cliente de las fintech que incube en Innsomnia.

Innsomnia, con sede en Valencia, nace en 2015 de la unión de dos proyectos, una plataforma financiera con más de 10 años de apoyo al crecimiento de empresas y emprendedores y del equipo con más experiencia en información sobre innovación en España. Un grupo de más de 30 personas con distintas capacidades, coordinados por especialistas en innovación y financiación. Pertenecen a la Asociación Española de Fintech e Insurtech y han puesto en marcha y gestionado proyectos de desarrollo económico por más de 120 millones de euros.

Innsomnia ha creado la primera incubadora especializada en fintech de España. El  singular modelo es fomentar la economía colaborativa, unir la experiencia y la solidez de firmas consolidadas con la frescura y las inquietudes de nuevas startups para generar las mejores disrupciones, manteniendo la independencia de cada parte y creando el ambiente adecuado para que todos se centren sólo en lo importante: la generación de talento. Innsomnia animará el debate de ideas, comunicará activamente y ayudará a las empresas y a los emprendedores en tres temas clave: innovación + financiación + internacionalización.