Innsomnia sitúa a España en el mapa Europeo de las FinTech

22 de noviembre de 2016 porRedacción AEFI

Un grupo de emprendedores, en torno a 30 personas multidisciplinares, soñaron con un proyecto que sumaba tres ejes: innovación+financiación+internacionalización.  Decidieron apostar por hacer crecer un modelo disruptivo, startup que bajo el fenómeno FinTech le han hechado un pulso a la banca tradicional con nuevos servicios financieros, que tienen como ADN la innovación tecnológica y en el centro de la estrategia, al cliente.

Esta semana, ese grupo de emprendedores, bajo la marca Innsomnia, la aceleradora de Bankia, ha dado la vuelta al mundo en titulares, demostrando como bien dicen que «La innovación es la suma de sueños, proyectos y esfuerzos», así Innsomnia se ha presentado en Europa.

Sus fundadores definen a Innsomnia como «un vehículo para hacer realidad los sueños empresariales». Haciendo historia, cuentan a través de su web https://www.innsomnia.es que en 2015, unieron el bagaje de la plataforma tufinanZiación.com, tras más de 10 años de apoyo al crecimiento de empresas y emprendedores, con Kapek NTI, el equipo con más experiencia en información sobre innovación en España, editores desde hace siete años de Innovadores, presentes cada semana en los principales foros internacionales, y formadores en innovación.

Innsomnia apoya la consolidación del sector FinTech e InsurTech en España, pertenece a Asociación Española de Fintech e Insurtech, aclama también por la necesaria regulación del sector y ha puesto en marcha y gestionado proyectos de desarrollo económico por más de 120 millones de euros.

Innsomnia ha creado la primera incubadora especializada en fintech de España, con un singular modelo: fomentar la economía colaborativa, unir la experiencia y la solidez de firmas consolidadas con la frescura y las inquietudes de nuevas startups para generar las mejores disrupciones, manteniendo la independencia de cada parte y creando el ambiente adecuado para que todos se centren sólo en lo importante: la generación de talento.