Rodrigo García de la Cruz, nuevo Presidente de la Asociación Española FinTech e InsurTech

infoNotas de prensa

Madrid, 7 de marzo de 2018.- La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha elegido como nuevo Presidente a Rodrigo García de la Cruz, para el periodo 2018-2019. García de la Cruz es cofundador de la patronal junto a Jesús Pérez, el primer presidente de la Asociación.

Los objetivos que perseguirá la Asociación en este nuevo periodo serán, entre otros, continuar la consolidación del Ecosistema FinTech, impulsar la Bolsa de Empleo de la AEFI para aportar de manera real a la economía española, desarrollar un Código de Buenas Prácticas (CBP) corporativas para fomentar la confianza de los miembros de AEFI, incrementar las Relaciones Internacionales para el desarrollo del ecosistema español e impulsar el talento de las mujeres en el universo Fintech.

García de la Cruz es Ingeniero Superior Industrial de Electrónica y Licenciado en ADE por la Universidad de Valladolid. Executive Programme in Financial Markets por el London School of Economics (LSE) y Executive Master en Dirección de Entidades Financieras IEB (Instituto de Estudios Bursátiles), en el que es Director del PD de Banca Digital y Tecnología Financiera.

García de la Cruz empezó su carrera en el año 2000 como programador de robots y autómatas para Renault. En el año 2005 se incorporó a Banesto (Grupo Santander) como Business Center Manager y, posteriormente, en el 2007 a Barclays como Corporate Center Manager. Entre 2010 y 2015 ocupó el cargo de Senior Manager Corporate & Investment Banking en Citibank.

Tras su paso por esta entidad, fundó Finnovating, una consultora estratégica del universo FinTech e InsurTech. En 2016, cofundó el quantadvisor Accurate Quant. En 2017 cofundó la Alianza FinTech IberoAmérica, de la que también es Presidente. 

Nota al editor

AEFI es la principal asociación representativa del sector FinTech e InsurTech en España. Su misión es colaborar, innovar e impulsar a España como un foco pionero de FinTech e InsurTech, construir puentes en el ecosistema FinTech español y promocionar la interacción entre los principales players del mercado.

El objetivo de la AEFI es lograr la creación de un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas FinTech e InsurTech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento y su ecosistema. La AEFI representa a las FinTech mediante grupos verticales liderados por coordinadores especializados y cuenta con un área de investigación para la elaboración de proyectos que faciliten la dinamización del sector y permita compartir las buenas prácticas de la industria.

Cuenta con más de 114 empresas asociadas y es miembro de 23 alianzas internacionales, entre ellas con The Singapore FinTech Consortium; World FinTech Forum; The South Summit; The Forex Day; Embajada británica; MoneyConf; Swiss Fintech Association; The Global FinTech Hub Federation; AFIP Portugal Association FinTech and InsurTech y Eurocrowd y la Alianza FinTech Iberoamérica. Además, es fundadora de la Alianza FinTech IberoAmérica, cuyo principal objetivo es el desarrollo del sector FinTech en el ámbito internacional y especialmente en Iberoamérica para competir con mercados más maduros donde la industria y la regulación van a una mayor velocidad, estableciendo un espacio de colaboración para impulsar el emprendimiento, la competitividad y la inclusión financiera.

Además, cuenta con el apoyo del Instituto de Estudios Bursátiles como partner académico. A nivel nacional, con aceleradoras como Blockchain Space y CecaBank.

Para más información:

Cristina Murgas, Directora de Comunicación Área Financiera e Institucional – Tel. 638 57 29 61 – cmurgas@quum.com

Bárbara Vieites, Ejecutiva de cuentas – Te. 679 533 746 – bvieites@quum.com