Economía retoma la implementación del Sandbox para las Fintech

RedacciónOtras noticias

Nadia Calviño. Foto de Mundiario

– La AEFI, que considera esencial la regulación del sector, ya había solicitado al nuevo Gobierno continuar con el desarrollo del Sandbox

– Un espacio de pruebas controlado favorecerá la creación de nuevos empleos, la competitividad y el desarrollo tecnológico

El Ministerio de Economía, encabezado por Nadia Calviño, está revisando las sugerencias realizadas por las entidades al proyecto heredado de sandbox español, es decir, un campo de pruebas para entidades financieras de corte tecnológico (las Fintech). La idea es concretar en las próximas semanas su proyecto para implementar un sandbox.

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ya solicitó al nuevo Gobierno la semana pasada que continuara con el desarrollo de un sandbox para las Fintech, al considerar esencial su creación para aumentar la competencia y abaratar los precios, como resultado de la dinámica positiva de los nuevos competidores en el sector financiero.

Un Sandbox además de posibilitar la creación de un marco estable dentro de cada sector regulado afectado (financiero y asegurador), haría de España un estado garante de seguridad jurídica para todos aquéllos interesados en el desarrollo de modelos de negocio de fusión entre lo financiero o asegurador y lo tecnológico. Ello supone además respaldar la inclusión y democratización financiera, cuyo auge es el mayor interés de las entidades innovadoras. “Cuanto más se compaginen la seguridad jurídica y las posibilidades de innovación, evitando la sobrerregulación, más demanda habrá y, cuanta mayor demanda, mayor inversión se generará”, explican desde la AEFI.

Puede leer el artículo completo en: Cinco Días / El País