ALIANZA ESTRATÉGICA DE LA AEFI Y FINANCE INNOVATION

Foto: Representantes de la AEFI y de Finance Innovation – La AEFI anuncia nuevas alianzas internacionales en Europa y suma ya 26 a nivel global La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) continúa consolidando sus alianzas internacionales, de las que suma ya 26 a nivel global. La Asociación ha firmado un acuerdo con el…

3 de julio de 2018 porRedacción AEFI

Foto: Representantes de la AEFI y de Finance Innovation

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) continúa consolidando sus alianzas internacionales, de las que suma ya 26 a nivel global. La Asociación ha firmado un acuerdo con el Clúster de Competitividad Global de FINANCE INNOVATION con el objetivo común de difundir la tecnología financiera en todo el mundo y facilitar el acceso de la industria financiera francesa a los mejores ecosistemas extranjeros para estar a la vanguardia de la innovación.

Según destacan desde la AEFI, “los objetivos de las acciones realizadas a nivel internacional persiguen dos metas. Por un lado, darnos a conocer a nivel Internacional colaborando y exponiendo nuestro valor a otras comunidades. Por otra parte trabajamos detectando y analizando las buenas prácticas que se pueden realizar en otros países en el sector Fintech en Insurtech para adoptarlas en España”.

El clúster de competitividad FINANCE INNOVATION ha creado el primer centro europeo de Fintech y, para ello, ha forjado un acuerdo estratégico con el centro financiero de Madrid, incorporado en particular por la Asociación Española de Fintech.

La ambición principal de este acuerdo es abrir los mercados transfronterizos españoles y franceses con Fintech y una mejor estructuración de los dos ecosistemas en Europa con el fin de enfrentar los principales desafíos en términos de tecnología, medioambiente, sociedad y regulación.  Respondiendo a una necesidad concreta expresada por los miembros de FINANCE INNOVATION y los de Asociación Fintech e Insurtech, esta asociación inicialmente tomará la forma de participación cruzada en eventos que permitan a las Fintechs francesas y españolas acceder a los actores clave en estos dos mercados. Esta será una estructuración más amplia del acceso a los mercados y el intercambio de tecnología, la innovación y las capacidades desarrolladas en toda Europa”, destacan ambas entidades.

Durante 10 años, FINANCE INNOVATION ha apoyado a los empresarios de Fintech en su desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional matiza Jean-Hervé Lorenzi, presidente de FINANCE INNOVATION. Por su parte, Rodrigo García de la Cruz, presidente de la AEFI, considera que “estos dos años de consolidación del sector fintech en España han permitido a la AEFI liderar la innovación de las fintech e impulsar su internacionalización, especialmente, a través de la Alianza FinTech IberoAmérica de la que es promotor”.

El acuerdo se ha firmado en el marco de la séptima edición de FIN & TECH COMMUNITY, un evento clave en el ecosistema de innovación financiera, celebrado en París la semana pasada.