AEFI e IMSolutions firman un acuerdo para impulsar el ecosistema de innovación en medios de pago y cobro digital

FOTO: Juanjo Fernández, Director General de IMSolutions y Rodrigo García de la Cruz, Presidente de la AEFI La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) e IMSolutions firman un acuerdo para impulsar el crecimiento, profesionalización y homologación del sector Fintech e Insurtech, en especial del ecosistema de innovación en medios de pago y soluciones de…

18 de julio de 2018 porRedacción AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) e IMSolutions firman un acuerdo para impulsar el crecimiento, profesionalización y homologación del sector Fintech e Insurtech, en especial del ecosistema de innovación en medios de pago y soluciones de cobro digital. La tecnológica de Liberto Group colaborará con la Asociación aportando su conocimiento especializado y sus últimas experiencias en el mercado español e internacional.

Las alianzas dentro del sector FinTech e InsurTech son fundamentales para compartir conocimientos, experiencias y hacer frente a los desafíos tecnológicos y regulatorios. En relación a los desafíos tecnológicos a los que nos enfrentamos, los principales son la evolución de los dispositivos y la forma en que se utilizarán para realizar pagos y cobros. El otro gran reto es la adaptación de la regulación al avance tecnológico y la adaptación de las empresas a esa regulación” explican desde la AEFI.

Javier Bartolomé, Director de Tecnología & Innovación de IMSolutions;  Rodrigo García de la Cruz, Presidente de la AEFI y Juanjo Fernández, Director General de IMSolutions
Javier Bartolomé, Director de Tecnología & Innovación de IMSolutions; Rodrigo García de la Cruz, Presidente de la AEFI y Juanjo Fernández, Director General de IMSolutions

En palabras de Juanjo Fernández, Director General de IMSolutions, “ser partner de la AEFI nos permitirá intercambiar experiencias de éxito con los players más destacados del sector y trabajar juntos por el desarrollo de la industria del Fintech español, su profesionalización, penetración en la opinión pública española, su auto-regulación y homologación internacional. Sin duda, el hub ideal para cumplir con estos objetivos y que está realizando una labor extraordinaria”.

Desde su nacimiento, IMSolutions impulsa la transformación de las operaciones de cobro de grandes empresas en España y otros mercados, apostando por su digitalización y automatización, y la innovación en medios de pago. Sus soluciones de smart gateway omnicanal, multidispositivo y multi-método de pago, y de agencia virtual de recobro ayudan todos los días a empresas en diferentes sectores a cobrar más y a menor coste, en un entorno seguro que minimiza el fraude, y a optimizar el payment customer journey de sus clientes finales, incrementando los indicadores de satisfacción y engagement con las marcas.