Pensumo presenta la I Carrera del Ahorro

RedacciónOtras noticias

– Pensumo se dirige a la mayoría de la población y a todos los comerciantes, empresas y entidades que quieran fidelizar a sus clientes de por vida a cambio de ceder un porcentaje de su beneficio

– Innovación en finanzas: se puede aumentar la pensión llevando a cabo acciones solidarias, medioambientales, culturales y relacionadas con la salud

Pensumo, startup española beneficiaria de un proyecto de Innovación Social del Programa HORIZONTE 2020 de la Comisión Europea, ha anunciado la primera carrera fintech donde se puede participar desde cualquier lugar de España, y en el que cada kilómetro recorrido es premiado con una aportación económica a un Plan de Ahorro.

La iniciativa se celebrará el próximo 28 de octubre, en el marco del Día Internacional del Ahorro. Es la primera carrera que aporta 50 céntimos de euro por cada kilómetro recorrido a un Plan de Ahorro garantizado, y que además podrá ser realizada desde cualquier punto geográfico de España.

Al tiempo se dará la salida, en una carrera “presencial” (clásica) en Zaragoza, en un circuito de 5 km que discurrirá en el Parque Grande Jose Antonio Labordeta, con la dirección técnica del Club Atletismo Olimpo.

“La propuesta de Pensumo es apoyar el deporte gratificando cada kilómetro y mostrar que empresas y entidades socialmente responsables otras opciones de patrocinio para el deporte popular, vinculándolo al ahorro individual: por cada kilómetro de la I Carrera del Ahorro Pensumo, cada corredora o corredor ingresa 0,50 euros en su póliza de ahorro Pensumo”, explica José Luis Orós, CEO de Pensumo.

La startup aragonesa Pensumo, en FASE 2 del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, dentro del topic “Nuevos modelos de negocio para sociedades inclusivas y reflexivas”, propone este nuevo sistema para aumentar de forma gratuita la aportación a la pensión, sumando pequeñas cantidades con las compras de cada día y/o con cualquier actividad socialmente responsable: reciclar, hacer deporte, leer, voluntariado.

Asimismo, desde Pensumo explican que, para poder recibir este incentivo económico, los participantes deberán inscribirse, estar registrados en la APP gratuita Pensumo, además, los que participen virtualmente tendrán que compartir los datos de su carrera de 5Km a Pensumo, para ser beneficiarios de esta aportación.

De esta forma se invita a los runners de toda España, para que el 28 de octubre por la mañana, realicen un entrenamiento de 5 Kilómetros en el circuito que escojan, de la ciudad que deseen: en su barrio, en su pueblo, en la playa o en el campo y, lo midan a través de su pulsómetro, reloj, pulsera o dispositivo inteligente (no es una prueba competitiva, no habrá clasificaciones).

El corredor que envíe el registro de su actividad física al correo: corroysumo@pensumo.com recibirá 2,5 Euros en su Plan de Ahorro Pensumo, es decir: 0,5 Euros por kilómetro recorrido.

“Pensumo proporciona un medio sencillo para que las personas puedan aumentar su ahorro con la compra diaria. Aporta una solución complementaria a un problema universal como es la falta de capacidad de ahorro: de cada compra que hace el usuario, un porcentaje que cede el comerciante se destina a su pensión en un plan de ahorro transparente, rescatable y garantizado”, destaca la compañía.