Doce FinTechs españolas participan en el STC Luxemburgo 2018

– Entre las representantes españolas se encontraban PaynoPain y Housers, ambas miembros de la AEFI Doce de las empresas fintech españolas más punteras, como son PaynoPain, Housers y My Value, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos más innovadores durante el STC Luxemburgo 2018, que tuvo lugar los días 10 y 11 de septiembre en…

14 de septiembre de 2018 porRedacción AEFI

– Entre las representantes españolas se encontraban PaynoPain y Housers, ambas miembros de la AEFI

Doce de las empresas fintech españolas más punteras, como son PaynoPain, Housers y My Value, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos más innovadores durante el STC Luxemburgo 2018, que tuvo lugar los días 10 y 11 de septiembre en la capital financiera europea en un espacio privilegiado y ante representantes del sector e inversores convocados por el hub anfitrión.

Los proyectos presentados fueron elegidos tras un proceso de selección en el que tomaron parte empresas fintech de todo el territorio nacional. El objetivo era exponer conceptos y tecnologías revolucionarios y ya en marcha ante el ecosistema económico luxemburgués para impulsar su crecimiento mediante potenciales inversiones y alianzas.

Público presente durante el evento
Público presente durante el evento

El STC Luxemburgo, organizado por el ICEX, Red.es y LHoFT (Luxembourg House of Financial Technologies), ha servido para evidenciar una vez más la enorme capacidad innovadora de la comunidad fintech de España. Una comunidad que ha estrechado lazos internos en este evento y ha visto su potencial reconocido y aumentado gracias al ambicioso programa del ICEX.

Como ejemplo destacado, Jordi Nebot, CEO de PaynoPain, presentó su novedoso wallet CHANGEiT: una tecnología revolucionaria por su versatilidad y por su carácter enfocado a la inclusión financiera en países en vías de desarrollo con bajos índices de bancarización, como Bahamas, República Dominicana, Brasil o Cuba, donde PaynoPain ya tiene proyectos en funcionamiento. De hecho, l problemática que supone en algunas regiones la inclusión financiera, fue uno de los temas clave en la primera edición del evento, donde también se abordaron otras cuestiones de actualidad como la inteligencia artificial o el blockchain.