Diego Bestard y Silvia Escámez, nuevos vicepresidentes de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI)

25 de julio de 2019 porRedacción AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha nombrado a Diego Bestard y a Silvia Escámez nuevos vicepresidentes de la asociación, con el objetivo de aportar su conocimiento y experiencia para crear un entorno favorable para el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España. Bestard y Escámez trabajarán para impulsar el ecosistema Fintech e Insurtech en nuestro país, además de colaborar para convertir a AEFI en el mejor apoyo para el crecimiento y desarrollo de los proyectos de todas las compañías asociadas.

De este modo, la Junta Directiva de AEFI, presidida por Rodrigo García de la Cruz, contará con  Jorge Bardón, Judith Giner, Arturo González, Silvia Escámez y Diego Bestard como vicepresidentes, Felipe Cavero como secretario general, y Leyre Celdrán como Business Manager.

Diego Bestard, que cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la consultoría financiera, ha desarrollado su carrera entre Estados Unidos y España, ocupando importantes cargos en empresas como Primerica Financial Services, Abante Asesores o Zurich Seguros. Actualmente, Bestard es consejero delegado de Urbanitae, la primera plataforma española de inversión inmobiliaria especializada en grandes proyectos inmobiliarios para pequeños inversores.

Bestard es licenciado en Administración y Dirección de Empresas e International Business por la Florida International University.

Silvia Escámez resalta por su trayectoria como emprendedora, lo que le condujo a fundar Finteca. Anteriormente, desempeñó diferentes funciones directivas durante más de 10 años en entidades como Banco Santander, Ibercaja o Catalunya Caixa. En la actualidad, Escámez es Co-fundadora de Finteca, la primera FinTech hipotecaria totalmente gratis que utiliza la inteligencia artificial para ofrecer la mejor solución hipotecaria, y Prohipotecas, la primera plataforma digital de servicios hipotecarios para agentes inmobiliarios, asesores financieros y despachos profesionales.

Escámez es licenciada en Business Administration por la South Caroline University y cuenta con un eMBA de EAE Business School.

Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, explica que “por su perfil, Bestard y Escámez son dos colaboradores de lujo para ayudarnos a afrontar los retos que nos marcamos en la asociación de cara a los próximos meses, que pasan por el crecimiento y captación de nuevos asociados en toda España, el empuje para la aprobación definitiva y puesta en marcha del Sandbox en España, y la consolidación de las relaciones internacionales con los diferentes ecosistemas europeos y en Latinoamérica”.

AEFI, que cuenta ya con 130 miembros, nació en 2016 con la misión de colaborar, innovar e impulsar a España como un foco pionero de FinTech e InsurTech, construir puentes en el ecosistema FinTech español y promocionar la interacción entre los principales players del mercado.