AEFI renueva su acuerdo de patrocinio con Hogan Lovells, que será nuevo Partner Jurídico de la AEFI

AEFISin categoría

El despacho internacional Hogan Lovells, especialista en Seguros y Reaseguros, ha renovado su acuerdo de colaboración con la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), que arrancó en el año 2016, y a partir de ahora se convertirá también en el nuevo partner jurídico de la asociación.

Esta relación de colaboración entre ambas organizaciones ha permitido la elaboración de dos libros blancos: (i) el Decálogo sobre el Sandbox, publicado en marzo de 2018, donde se abordaban todos los puntos que una normativa sobre el Sandbox en España debía incluir, como así se plasmó en la propuesta normativa aprobada por el gobierno español al respecto y (ii) el Libro Blanco de Insurtech, publicado el pasado 27 de junio, que analiza el sector Insurtech en España con profundidad e incluye una serie de propuestas normativas de peso para la integración de las entidades Insurtech, así como para su desarrollo futuro.

De este modo, el despacho seguirá ayudando a las compañías asociadas de AEFI en todos los temas relacionados con la legislación y en la interlocución con administraciones y organismos, para que conozcan como crear sociedades empresariales y los requisitos para lograr una adecuada relación con el cliente o evitar sanciones por prácticas no permitidas.

Hogan Lovells es firme partidario de la innovación y considera fundamentales las relaciones con AEFI para su estrategia 2019-2020. El apoyo al talento y la colaboración con las grandes corporaciones por parte del sector Fintech e Insurtech son los dos grandes objetivos de Hogan Lovells para los próximos años. Por su parte, la asociación se muestra muy satisfecha por poder seguir trabajando de manera conjunta con Hogan Lovells para colaborar con el gobierno española de cara a la puesta en marcha definitiva de un Sandbox que posicione a nuestro país a la vanguardia de la innovación en servicios financieros.