AEFI e IOSCO dedican una sesión a las Fintech

abril 12 @ 10:15 - 12:30

El 12 de abril, a las 10:30h en Fintech Plaza, tendrá lugar un encuentro exclusivo y privado entre IOSCO y los asociados de AEFI con el objetivo de dar a conocer a las Fintech españolas y conocer sus inquietudes en cuanto a regulación.

La Organización Internacional de Comisiones de Valores (IOSCO, siglas en inglés), constituida en 1983 y con sede en Madrid, tiene varios objetivos:

• Cooperar conjuntamente en la promoción de altos estándares de regulación con el fin de mantener unos mercados de valores equitativos, eficientes y sólidos.
  • El intercambio de información sobre sus respectivas experiencias con el fin de promover el desarrollo de los mercados nacionales.
  • Unir los esfuerzos para establecer estándares y una vigilancia efectiva sobre transacciones de valores internacionales y
  • Facilitar la asistencia mutua, con el propósito de promocionar la integración de los mercados con una rigurosa aplicación de los estándares y con una efectiva actuación inspectora contra las infracciones, por parte de sus participantes en los mercados de valores.

Sus recomendaciones, junto a los principios emitidos por los comités equivalentes para las áreas de banca y seguros (Basel Committee on Banking Supervision (BCBS), e International Association of Insurance Supervisors (IAIS), respectivamente), son tomados en cuenta por el Fondo Monetario Internacional (FMI o IMF), y el Banco Mundial (BM O WB)  en sus los Programas de Evaluación de los Sistemas Financieros.

La CNMV es miembro de IOSCO. El trabajo del Comité Técnico se desarrolla mediante mandatos específicos a los ocho grupos permanentes dependientes de este Comité y, en su caso, mediante la constitución de grupos de trabajo de corta duración (Task Force o Project Teams).

El Comité 8, dedicado a temas de protección del inversor y educación financiera, que celebra una reunión técnica en Madrid los días 10 y 11 de abril, ha organizado para el día 12, junto con AEFI, una sesión dedicada a las Fintech. En dicha sesión participarán tres asociaciones internacionales de Fintech (nombres y AEFI), y dos entidades Fintech (nombres).

La sesión tiene un marcado carácter internacional. Parte de los asistentes serán  miembros de distintas comisiones de valores de todo el mundo interesados en el tema Fintech. Al final de la sesión habrá un tiempo para debate. La sesión se desarrollará en inglés.

El objetivo es dar a conocer la actividad de estas asociaciones y entidades así como  su relación con los clientes/inversores y aspectos relacionados con la regulación que puedan resultar de interés.

Fecha:
abril 12