Verticales

La Asociación se divide en 13 verticales que determinan los servicios que ofrecen sus miembros

Las verticales representan las tendencias financieras dentro del ecosistema FinTech e InsurTech

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) tiene como objetivo primordial fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech e InsurTech – siempre bajo un marco de innovación – para que las distintas verticales o grupos de operadores/emprendedores que crean iniciativas englobadas en el sector tengan un área en el que crecer como empresa y en el que la tarea de desenvolver sus proyectos sea más sencilla.

La Asociación se divide internamente en 12 verticales en función de los servicios que ofertan sus miembros: asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowdfunding y crowdlending sobre activos o bienes tangibles, servicios transaccionales y divisas, medios de pago, infraestructura financiera, criptocurrencies, Blockchain, InsurTech, identificación y onboarding online de clientes, y los nuevos Neobanks y Challenger bank.

Asimismo, cada vertical contempla diferentes servicios y empresas de distinta naturaleza que marcan las tendencias financieras dentro del ecosistema.

Asesoramiento y gestión patrimonial

Se incluyen cuatro tipos de entidades: las redes de inversión; las que prestan el servicio de asesoramiento en materia de inversiones de manera automatizada; aquellas que prestan servicio de gestión automatizada; y las plataformas de negociación. Accurate Quant | Asesora | Darwinex | Finizens | Fondos | Indexa Capital | Inbestme| Qbitia | SenseiTrade | Finanbest | FinectFintup |  Loogic | Opseeker | Finametrix | Tradertwit     | FastInvest  |

Finanzas personales

Se circunscribe a los comparadores de productos financieros, así como las entidades que prestan servicios de optimización de finanzas personales. Bolsa | Crealsa | FintecaFintonic | Prestalo | Saveboost | Unience | Arbor Fintech | Tesoralia