En febrero, llega el Libro Blanco de la regulación FinTech

La elaboración del Libro Blanco es un hito para la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y,  tiene como objetivo crear un entorno favorable para el sector en España. Jesús Pérez, presidente de la Asociación, junto a los profesionales que lideran las distintas verticales de la AEFI presentarán el Libro Blanco en El Foro Fintech, el próximo…

30 de enero de 2017 porRedacción AEFI

Jesús Pérez, presidente de la Asociación, junto a los profesionales que lideran las distintas verticales de la AEFI presentarán el Libro Blanco en El Foro Fintech, el próximo 2 de febrero. En el evento participarán personalidades relevantes del sector y de la Administración, como son:

• D. José María Lassalle, Secretario de Estado de Sociedad de Información y Agenda Digital
  • Dña. Emma Navarro, Secretaria General del Tesoro y Política Financiera
  • D. Javier Ruiz Santiago, Viceconsejero de Economía e Innovación Tecnológica de la Comunidad de Madrid
  • D. Rolf Cederström, CEO de Digital Origin
  • D. Enrique Fernández Albarracín, FSO Regulatory Leader Spain, EY
  • D. Jorge Bardón, Director General de IPF Digital España

La regulación está siendo hoy utilizada por muchos países como una ventaja competitiva para atrae?r inversión, empresas, talento e innovación. La AEFI cuenta con un entorno de 90 compañías FinTech e InsurTech asociadas, representando a la gran mayoría del sector. Entre las empresas que apoyan la presentación del Libro Blanco están: IPF Digital, Inversis Banco, Digital Origin, Housers, Ebury, Savso y Kreditech.

Uno de los pilares de esta Asociación es su carácter: abierto y colaborativo. A día, de hoy, cuenta con el apoyo del Foro Fintech, el Instituto de Estudios Bursátiles como partner académico.  A nivel nacional, la Asociación cuenta con alianzas con aceleradoras como Blockchain Space y Bankia Fintech by Innsomnia y, en el plano internacional, con The Singapore FinTech Consortium; World FinTech Forum; The South Summit; The Forex Day; Embajada británica; MoneyConf; Fintech México; Swiss Fintech Association; The Global Fintech Hub Federation; AFIP Portugal Association Fintech and Insurtech y Eurocrowd.

«La regulación ha pasado de ser una barrera de entrada para ser una ventaja competitiva para el sector financiero de cada país», resalta Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI. Asimismo, señala que «Una regulación adaptada a la innovación marcará los próximos países líderes en el sector financiero».