AEFI y PIMEC firman acuerdo de impulso financiero a la pyme

infoNoticias AEFI

Representantes de PIMEC y la AEFI en la firma del acuerdo.

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), ha firmado un convenio de colaboración institucional con PIMEC (confederación patronal más representativa que representa y defensa los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas – Pymes – y los autónomos de Cataluña), para impulsar el acceso de sus empresas miembro a las soluciones de financiación que ofrecen las fintech.

PIMEC dispone de una actividad profesional de asesoramiento empresarial con dilatada experiencia en el ámbito financiero, atendiendo a un volumen de más de 2.000 empresas anualmente.  Jesús Pérez, presidente de la AEFI, destaca que “Las pymes pueden encontrar en las FinTech alternativas reales para la prestación de servicios financieros. Esto -sin duda- será una ventaja competitiva como país. En la actualidad el sector FinTech está ofreciendo alternativas de financiación, cambio de divisa, transferencias, pasarelas de pago con soluciones ágiles y más eficientes que permitirán una mayor sostenibilidad. La tecnología será también en el sector financiero una gran palanca de crecimiento”.

El endurecimiento de las condiciones de acceso a la financiación afecta especialmente a las pymes y, en particular las empresas más pequeñas, explica Fran de la Torre, responsable del Departamento de Consultoría Estratégica y Financiación de PIMEC. “”Es nuestra obligación formar, asesorar y conseguir el acceso de nuestras pymes a la totalidad de proveedores de soluciones financieras para mejorar las opciones y condiciones de financiación de nuestro tejido productivo , con el objetivo final de que nuestras empresas puedan desarrollar su actividad de negocio con comodidad”.

Desde la AEFI explican que en este contexto, “una de los grandes desafíos a los que se enfrenta nuestra sociedad es la distribución de la riqueza. Es complicado que esto suceda mientras el acceso a la inteligencia financiera sea algo costoso y no al alcance de todos. Es por tanto una obligación como sociedad buscar la democratización de las finanzas”. Asimismo destacan que la tecnología ha venido a permitir poder avanzar en este objetivo y lo que actualmente se conoce como FinTech (Finance & Technology) viene a revolucionar el mundo financiero tal y como lo conocemos. Permitiendo que el acceso a servicios financieros sea cada día más eficiente, que sea mucho más accesible y que sea mucho más transparente.

Con este acuerdo, desde PIMEC, esperan ofrecer apoyo al trabajo que se está llevando a cabo desde la AEFI, como es el impulso a la regularización del sector y, ampliar la oferta de proveedores de soluciones financieras complementarias a las existentes actualmente, en beneficio de nuestro colectivo pyme.

A partir de este acuerdo se hará difusión de las alternativas de financiación de empresas fintech entre las empresas vinculadas a PIMEC, estableciendo un canal de comunicación directa entre la red de asesores profesionales del Departamento de Consultoría Estratégica y Financiación de PIMEC y la multitud de empresas que representa AEFI.