Alianza entre la AEFI y Colombia Fintech

Jesús Pérez, presidente de la AEFI; Juan Saldarriaga, presidente de Colombia Fintech y Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), con el objetivo de impulsar la cooperación dentro del ecosistema FinTech a nivel internacional, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Colombia Fintech….

9 de marzo de 2017 porRedacción AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), con el objetivo de impulsar la cooperación dentro del ecosistema FinTech a nivel internacional, ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación Colombia Fintech.

La AEFI establece unos principios de transparencia y de beneficio mutuo, acordes con el objetivo de su fundación: crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas FinTech e InsurTech en España. Jesús Pérez, presidente de la Asociación, resalta que “dado que América Latina representa un importante mercado para nosotros, también esperamos ver un intercambio de conocimiento y talento en pro del desarrollo y consolidación del sector FinTech”.

En este sentido, la AEFI apoyará a Colombia FinTech en su posicionamiento y, a través de la promoción del conocimiento institucional y de negocio entre sus miembros. Asimismo, se buscarán objetivos comunes que permitan impulsar las FinTech y crear un entorno de networking favorable para los asociados de ambas instituciones.

Colombia Fintech, que atesora poco más de dos meses de actividad, busca ser un punto de encuentro inclusivo, abierto, transparente y colaborativo entre las startups, el ecosistema de emprendimiento, el sistema financiero, el gobierno y los consumidores.

ALIANZAS INTERNACIONALES

AEFI, en su primer año en el mercado, cuenta con acuerdos internacionales, entre ellos: The Singapore FinTech Consortium, World FinTech Forum, The South Summit, The Forex Day, la Embajada Británica, MoneyConf, Invest Hong Kong y Fintech México.