Nace la Alianza FinTech IberoAmérica, con el apoyo de la AEFI

La Alianza está integrada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe, Fintech Perú y espera contar con las asociaciones del resto de países de Latinoamérica.  El principal objetivo de la alianza IberoAmérica es el desarrollo del sector FinTech en el…

10 de mayo de 2017 porRedacción AEFI
  • La Alianza está integrada por la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe, Fintech Perú y espera contar con las asociaciones del resto de países de Latinoamérica.
  • El principal objetivo de la alianza IberoAmérica es el desarrollo del sector FinTech en el ámbito internacional y especialmente en Iberoamérica para competir con mercados más maduros donde la industria y la regulación van a una mayor velocidad.

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), Colombia FinTech, FinTech México, la Cámara Uruguaya de FinTech, FinTech CA y Caribe y FinTech Perú se unen para formar la Alianza FinTech IberoAmérica con la finalidad de fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech a nivel internacional y, especialmente,  en Iberoamérica. El objetivo del Acuerdo es establecer un espacio de colaboración para  impulsar el emprendimiento, la competitividad y la inclusión financiera.

La Presidencia Inicial será asumida por Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la AEFI. “Es un auténtico privilegio poder ayudar a desarrollar entre todas las asociaciones un marco de trabajo FinTech a nivel intercontinental pudiendo unir regulación, talento e inversión en innovación financiera a ambos lados del atlántico. Tenemos una oportunidad única de crear un referente mundial en colaboración y desarrollo FinTech” comenta el  presidente de la Alianza.

Por su parte, Jorge Ortiz, Presidente de FinTech México destaca que “La Alianza Iberoamericana será un ejemplo a nivel mundial de cooperación entre países en materia financiera, y sin lugar a duda, jugará un papel fundamental al impulsar el sector FinTech, y lo que es más importante, llevar servicios financieros a un sector de la población hasta ahora excluido.”

Por otro lado Juan Saldarriaga, Presidente FinTech Colombia, explica “La creación de la Alianza es una muestra contundente que el ecosistema FinTech ya se activó en este hemisferio. Tenemos la convicción que con esta iniciativa de colaboración, posicionaremos la región en el mapa global de FinTech y así poder competir con mercados más maduros donde la industria y la regulación van a una mayor velocidad.”

También Sebastián Olivera, Presidente de la Cámara Uruguaya de FinTech, destaca que  “tanto la Alianza como La Cámara Uruguaya de FinTech trabajará conjuntamente en la construcción de alianzas estratégicas que contribuyan a posicionar a la región como un interlocutor válido entre los agentes del ecosistema FinTech.

Ernesto Leal, Presidente de FinTech CA y Caribe, dice que “en nuestra región cambios en los servicios financieros están ocurriendo a una velocidad realmente impresionante y esta nueva alianza pretende desarrollar un innovación aún más fuerte y de alcance mundial”.

Por ultimo María Laura Cuya Presidente de FinTech Perú, comenta que “En Iberoamérica contamos con una identidad cultural y sistemas legales de raíces compartidas que permitirán alinear criterios regulatorios. El reto es crear los espacios para fomentar el conocimiento FinTech, para que unidos generemos una agenda que impulse un sistema financiero más innovador, incluyente, dinámico y sólido.”