¿Conoce los beneficios tangibles de la identificación remota de clientes?

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La identificación remota de clientes ha sido desde hace años un sueño deseado para el sector financiero. Hasta la fecha, las compañías han tenido un freno regulatorio a la hora de iniciar relaciones con clientes en el canal online, en gran medida por la falta de regulación y tecnología específica sobre dicha materia.

La ganancia de eficiencia en las campañas de captación online; por los beneficios de los proyectos de transformación digital y racionalización de costes en la red de oficinas comerciales y el pujante sector FinTech que nace menos constreñido por la regulación y con mayor aplomo en la toma de decisiones, ha creado un entorno competitivo sin precedentes.

En la Asociación Española de FinTech e InsurTech, integran la vertical de Identificación online de clientes empresas como Electronic ID, Logalty y IM Solutions. Son específicamente aquellas entidades que proporcionan servicios destinados a identificar personas a distancia a través de medios electrónicos. Dado que con la regulación vigente la identificación online de clientes se ve limitada a los medios autorizados por SEPBLAC, desde la Asociación – a través del Libro Blanco – se han propuesto mecanismos para aumentar los medios aceptados para la identificación online de clientes.

Por ejemplo, basado en la experiencia cliente y ayudados por el estudio de la solución de VideoID de Electronic Identification, realizado por London Business Case Institute, la identificación online proporciona beneficios tangibles a los clientes que la adoptan:

  • Acelerando el cierre de las nuevas contrataciones y ventas, disminuyendo el coste de adquisición de un cliente de 3 semanas a 3 minutos
  • Incrementa el ratio de conversión de clientes, de menos del 10% al 70%
  • Reduce el coste de adquisición de clientes, bajando desde 80EUR a 7EUR
  • Aumentando la satisfacción del cliente y el crecimiento y rentabilidad del negocio