La AEFI supera los 100 asociados

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) continúa consolidando el ecosistema Fintech en España y supera los 100 asociados, un año y medio después de su nacimiento.

5 de diciembre de 2017 porRedacción AEFI

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), bajo su carácter abierto y colaborativo, continúa consolidando el ecosistema Fintech en España con más de 100 asociados con el objetivo de innovar e impulsar a España como un hub financiero promocionando la interacción entre los principales players del mercado.

“Seguir creciendo permite a la AEFI colaborar para crear un entorno competitivo, ya que esto no va de áreas locales, sino de ganar protagonismo a nivel europeo y posicionar al sector FinTech e InsurTech español a escala internacional”, señala Jesús Pérez, presidente de la AEFI. En los últimos años, la proliferación y creación de empresas Fintech en España es una realidad: en el territorio existen 238 compañías Fintech y 63 Insurtech, lo que representa un crecimiento exponencial del 300% en el último año. Dicho de otra manera: cada semana se crea una empresa de este tipo en nuestro país.

Los últimos en unirse a la Asociación han sido:

  1. AMV: Propone una alternativa a las tarificaciones rígidas existentes que no diferenciaban una moto de carretera de una moto de campo, con la incorporación de un sistema de garantías y de tarificación novedoso a través de un estudio personalizado recogiendo un conjunto de criterios específicos.
  2. Bdeo: Un nuevo estándar de peritación basado en la conexión en tiempo real entre todos los actores implicados en un siniestro. Conecta al perito con la aplicación móvil, de manera que éste pueda llevar a cabo la valoración de los daños en pocos minutos y sin necesidad de desplazamiento. Permite el trabajo sin cobertura para evitar que cualquier contratiempo afecte al servicio.
  3. La Bolsa Social: Primera plataforma en España de crowdimpacting: el equity crowdfunding de los inversores y las empresas con impacto social positivo. Impulsan la financiación de empresas con potencial de crecimiento que produzcan un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente y buscan promover las finanzas éticas y democratizar la inversión de impacto.
  4. Brickfunding: Es un buscador de oportunidades de inversión en crowdfunding inmobiliario. Agrupa en un solo portal todos los proyectos de crowdfunding inmobiliario disponibles públicamente en internet, permitiendo a un inversor rastrear el mercado internacional en busca de las mejores oportunidades de inversión en las principales ciudades del mundo.
  5. Brokalia: Correduría de seguros de los administradores de fincas. Es una herramienta dirigida a los Administradores de Fincas que permite de manera cómoda el control y la gestión integral de los seguros relacionados con las comunidades de propietarios.
  6. Bnext: Es una plataforma móvil, donde se puede tener una tarjeta, vincular cuentas de otros bancos, tener dinero, pedir préstamos o avales, es decir, los productos que ofrece el banco tradicional, se pueden adquirir en su marketplace.
  7. Bricks&People: Es una plataforma de crowdfunding inmobiliario directo. Transforman la manera de invertir en el mercado inmobiliario para que todos puedan participar en un proyecto rentable y seguro, sin necesidad de invertir una gran cantidad.
  8. Cálculo: Es una plataforma de gestión integral del negocio asegurador, presente en numerosas compañías del sector. También ofrece servicios de consultoría (tecnológica y de negocio), outsourcing y soluciones sectoriales.
  9. Civislend: Ofrecen a través de su plataforma rentabilidad a inversores que deseen participar en préstamos para la financiación de proyectos inmobiliarios.
  10. Clcksurance: Su objetivo es aumentar el nivel de protección de las personas desarrollando productos transparentes y procesos de compra ágiles. Generamos toda la estructura necesaria para distribuir seguros on-line
  11. Crealsa: Especializada en la compra de deuda corporativa, instrumentalizada en pagarés de empresa. Su actividad principal es el descuento de pagarés mediante la suscripción de contratos de cesión de crédito o endoso en todo el territorio nacional.
  12. Digitel: Prestador de servicios electrónicos, expertos en consultoría, implantación y explotación de proyectos de transformación digital de la contratación. Transforman los modelos de contratación tradicional en modelos de contratación digital con amplia experiencia en Business Process Services
  13. Fellow Funders: Plataforma de inversión colectiva con dos misiones: ofrecer a las empresas españolas una fuente de financiación alternativa y ofrecer a los inversores proyectos con alto potencial de crecimiento.
  14. Finanbest: Plataforma para la gestión de ahorros que utiliza modelos de inversión avanzados, con productos de bajo coste con el objetivo de ofrecer un mejor asesoramiento y una mayor rentabilidad de sus ahorros.
  15. Fivalue: Nueva Plataforma Fintech del sector financiero que permite la financiación de proyectos mediante las aportaciones de una pluralidad de inversores.
  16. GrupoNext: Plataforma para que los coches conectados o Smart cars moneticen las necesidades relacionadas con el vehículo utilizando Big Data. El usuario disfruta de ventajas como: acceso a datos de geolocalización y seguridad, realización de un diagnóstico remoto del estado del coche, WiFi o recibir una serie de descuentos y ofertas.
  17. IMSolutions: Experta en la transformación digital de los procesos de riesgos y cobros a través de soluciones amigables, seguras y omnicanal. Sus soluciones: Plataforma de pago omnicanal y multi-medio y Digitalización y Automatización de Recobro.
  18. Iwoca: Financiación para PYMES y autónomos. Crédito para empresas de hasta 50.000 €. Sin compromisos, sin comisiones ocultas, sin complicaciones.
  19. Lebel: Son dos plataformas digitales basadas en subastas y crowdfunding. Desde una de las plataformas, enajenaran mediante subasta activos principalmente provenientes de concursos de acreedores y llegan a acuerdos con fondos de inversión para realizar activos adjudicados a estos. También ofrecen oportunidades en crowdfunding.
  20. Lleida.net: Es la primera Operadora Certificada, una empresa de referencia en el campo de las comunicaciones electrónicas certificadas, soluciones SMS y validación de datos.
  21. Lemonway: Ofrece una tecnología de pagos de vanguardia y una multitud de servicios de regulación y gestión complementarios.
  22. Logalty: Es el tercero de confianza que interviene entre las partes de una contratación o notificación online para garantizar todos los procesos generados en las transacciones electrónicas realizadas. Además, el contenido de los documentos queda asegurado ante notario.
  23. Mi legado Digital: Plataforma que ayuda a gestionar cuentas, suscripciones, blogs, contraseñas, dominios y toda la información almacenada en la red que funciona como un ‘Testamento Digital’.
  24. Mychoice2pay: Es un servicio online que permite ofrecer de manera ágil múltiples pasarelas de pago con una única integración.
  25. Paynopain: Procesamiento de transacciones electrónicas a través de su propia pasarela de pagos: Paylands. También presta servicios adheridos a la tecnología NFC que permiten la autenticación, trazabilidad, control de aforos, pagos sin efectivo y bigdata y tienen su propio wallet: Changeit.
  26. Privalore: la primera promotora inmobiliaria abierta. Encuentra oportunidades de inversión, las rehabilita de forma sostenible con acabados wellness que cuidan la salud de las familias que las comprarán y las comparte con todo aquel que quiera unirse.
  27. PuntoSeguro: Nació en el año 2001, siendo la primera correduría online en España especializada en seguros de vida.
  28. RiskMS: es un proveedor tecnológico especializado en el desarrollo de soluciones dirigidas al cumplimiento normativo de las organizaciones y a la mitigación del Riesgo Operacional.
  29. Saveboost: Un asistente financiero que ayuda a las personas a ahorrar apartando el cambio que sobra de las compras que realiza el usuario. Para ello, han desarrollado un algoritmo con inteligencia artificial que lee las transacciones bancarias y calcula cuanto podría ahorrar.
  30. Sumofuturo: Es un asistente financiero digital independiente que permite a empresas de cualquier tamaño ayudar a sus empleados a alcanzar un mayor bienestar financiero, mejorar su calidad de vida y potenciar su impacto profesional. Nace para ayudar a las personas a mejorar su educación financiera.
  31. Urbanitae: Es una plataforma de inversión inmobiliaria que permite que cualquiera invierta en el sector inmobiliario como lo hacen los grandes fondos de inversión, en grandes proyectos inmobiliarios.
  32. Wonga: Su misión es resolver las ocasionales necesidades de liquidez a corto plazo de particulares. Esto lo hacen utilizando una tecnología de riesgo totalmente automatizada y en tiempo real, procesando miles de datos para tomar en cuestión de segundos la decisión más adecuada, instantánea y objetiva.
  33. 2getherbank: Es un challenger bank que aplica las nuevas tecnologías a la banca, para generar “una plataforma financiera para un sistema económico nuevo”. Su principal característica es poner la tecnología punta –y su bajo coste- al servicio de las necesidades financieras de los usuarios.