David Navarro: «Todos los actores somos responsables de ayudar a crear una regulación ágil»

19 de junio de 2018 porRedacción AEFI
Foto de INESE

David Navarro, responsable de la vertical de Insurtech de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) debate en el programa #GranFormato de INESE sobre la regulación de las insurtech. Navarro explicó que «estando de acuerdo que la regulación siempre irá por detrás de las nuevas propuestas, creo que todos los actores somos responsables en ayudar a que la evolución sea lo más ágil posible. En ese sentido, nada más nacer AEFI lanzamos el Libro Blanco del cambio regulatorio y lo hicimos llegar a todo el ecosistema para su discusión. En él revisamos los ejemplos a nivel mundial y propusimos cómo aplicarlos en España. Después, lanzamos el decálogo sobre implementación de Sandbox. Además participamos en el Comité de Innovación Tecnológica que creó la DGS… y nos hemos ofrecido constantemente para ayudar al regulador y para sentarnos a hablar con los responsables políticos».

Junto con el portavoz de la Asociación, debatieron sobre el tema Ángeles Romero, directora general de la entidad colaboradora; Ana García Barona, Responsable de Regulación de la Subdirección General de Seguros y Regulación en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) y Diogo Franco, Customer & Distributor Experience en Generali.