Pensumo pone en marcha la I Carrera del Ahorro Fintech

RedacciónOtras noticias, Sin categoría

– El objetivo de esta iniciativa, que es el primer evento deportivo fintech, es promover el ahorro. Todos los participantes han sumado 2,5 euros a su Plan de Ahorro. La prueba ha contado con casi 360 corredores a nivel nacional

– Pensumo, miembro de la vertical Insurtech de la AEFI, ha lanzado un sistema pionero de ahorro personal que aporta dinero a un Plan de Ahorro cada vez que consumes gracias a distintos acuerdos con tiendas físicas y online

Pensumo, startup española beneficiaria del proyecto de Innovación Social del Programa HORIZONTE 2020 de la Comisión Europea, celebró ayer la I Carrera del Ahorro Fintech con motivo del Día Internacional del Ahorro el próximo 31 de octubre. José Luís Orós, CEO y fundador de Pensumo, destaca que “el objetivo que perseguíamos con esta iniciativa es promover una conciencia por el ahorro y las pensiones en la sociedad al mismo tiempo que apoyamos el deporte gratificando una actividad socialmente responsable”.

Los corredores han podido competir en dos modalidades: desde cualquier lugar de España de forma virtual a través de la aplicación móvil de Pensumo y en Zaragoza de forma presencial. Cada kilómetro recorrido por los participantes fue premiado con una aportación económica de 0,50€ a un Plan de Ahorro.

La primera edición de la Carrera del Ahorro Fintech, prueba de 5 kms en ruta patrocinada por la Pensumo y organizada por el Club Atletismo Olimpo con el apoyo de Zaragoza Deporte y la Federación Aragonesa de Atletismo.  La iniciativa ha reunido a más de 356 corredores.

En Zaragoza se celebró el circuito de 5km por el Parque Grande Jose Antonio Labordet.  En la categoría masculina se impuso con bastante solvencia el granadino José Lizana, estudiante de medicina en Zaragoza y recientemente incorporado a las filas del Zenit Twinner zaragozano. La segunda posición la ocupó Daniel Forcén de Monzón (Huesca) y la tercera Jorge Hernández. Entre las mujeres, lideró Yolanda Gomez. La acompañaron en el podium Marina Sánchez y Adrielle Roza.

 

Ganadores de la I Carrera del Ahorro Fintech

Ganadores de la I Carrera del Ahorro Fintech

Pensumo es una Insurtech que ha lanzado un sistema pionero de ahorro personal que aporta dinero a un Plan de Ahorro cada vez que consumes gracias a distintos acuerdos con tiendas físicas y online. Los establecimientos premian al usuario en concepto de fidelización comercial, con aportaciones a un producto de ahorro a su nombre. “Pensumo proporciona un medio sencillo para que las personas puedan aumentar su ahorro con su consumo diario. Aporta una solución complementaria a un problema universal como es la falta de capacidad de ahorro: no todos pueden ahorrar, pero todos consumen. De cada compra que hace el usuario, un porcentaje que cede el comerciante se destina a su pensión en un plan de ahorro transparente, rescatable y garantizado”, destacan desde la compañía.

Ser ‘pensumista’ es siempre totalmente gratuito para el usuario y no exige consumos mínimos ni permanencias. Para que la hucha se vaya llenando tan solo es preciso consumir en los establecimientos asociados de acuerdo a los procesos de validación y justificación establecidos (muy sencillos) y realizar los retos sociales propuestos en determinados momentos y que recompensan acciones responsables, solidarias o colaborativas: campañas de incentivo al reciclaje, al deporte, a la lectura, etc.