Bdeo integrará sus servicios de videoperitación en Mutua Madrileña

Julio Perni?a y Juan Luis Torres de Bdeo Bdeo, empresa miembro de la vertical InsurTech de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), ofrecerá sus servicios de videoperitación a los clientes y profesionales de la Mutua Madrileña para la gestión de siniestros en el Hogar, según ha anunciado la aseguradora recientemente en el evento Mutua Innova…

15 de noviembre de 2018 porRedacción AEFI
Julio Perni?a y Juan Luis Torres de Bdeo

Bdeo, empresa miembro de la vertical InsurTech de la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI), ofrecerá sus servicios de videoperitación a los clientes y profesionales de la Mutua Madrileña para la gestión de siniestros en el Hogar, según ha anunciado la aseguradora recientemente en el evento Mutua Innova “Open Day”.

Bdeo ha sido una de las dos startups elegidas para lanzar esta vía de colaboración en 2018. Para Julio Pernía, CEO de Bdeo, “este acuerdo de colaboración permite  hacer llegar a los clientes de las aseguradoras un servicio con muchas ventajas, pero sobre todo un concepto muy reclamado: que la tecnología sirva para hacerles la vida más sencilla.  Además, nuestra solución es una herramienta muy potente para los profesionales del sector, pues permite su integración en las  plataformas propias mediante api, mejora de forma sustancial sus procesos y aporta un valor diferencial frente a la competencia”.

Esta plataforma ofrece soluciones de movilidad de gran valor para la compañía, uno de los puntos de interés del sector, pues permite a los peritos realizar videoperitaciones certificadas con tecnología blockchain de cualquier siniestro en el Hogar. Además, esta insurtech, que nació en el 2017, incorpora un potente motor de inteligencia artificial para tratar la peritación de forma autónoma, con el objetivo de prevenir el fraude y ahorrar costes. La videoperitación puede ser lanzada por el propio cliente en su hogar desde un mensaje en su terminal móvil y no necesita la presencia de un perito o profesional de la aseguradora.

Reducción de costes, mejora de la rentabilidad y de satisfacción del cliente

El desarrollo de Bdeo y su tecnología, permiten que se simplifique el proceso pericial de valoración del siniestro, se evitan desplazamientos de los profesionales, se gana en eficacia y calidad del servicio y se mejora la rentabilidad de la compañía. En definitiva, la utilización de Bdeo reduce hasta un 80% el coste del servicio de peritación.

La plataforma combina la implementación de tecnologías de Inteligencia Artificial y Blockchain, con soluciones de fotogrametría por realidad aumentada, para permitir así la medición de longitudes y superficies de forma remota, dotando de perspectiva adicional al perito. También incorpora multillamada, para incluir a varios profesionales en una misma sesión con el cliente y geolocalización de fotografías y vídeos, con sellado de tiempo y posición para garantizar que han sido tomadas en un lugar y una hora determinada y evitar el fraude.

En este sentido, Ignacio Garralda, presidente de Grupo Mutua Madrileña, explica que “la transformación es la clave de la supervivencia de las empresas, hoy en día con una media de pervivencia inferior a la de hace varias décadas, y en Mutua tenemos una razón de peso para volcarnos en nuestra transformación e innovación, pues somos una aseguradora de comercialización directa”.

Bdeo cuenta ya con más de 12 acuerdos con aseguradoras internacionales, sobre todo en los ramos de Hogar y Auto, mientras que su tecnología permite la gestión de pruebas documentales e identificación digital en entornos como las administraciones públicas, la banca, entorno educativo o medicina.