Pensumo, premiada como mejor startup de innovación digital

  – Los galardones reconocen el esfuerzo, la innovación y la calidad en el ámbito digital – Pensumo, miembro de la vertical Insurtech de la AEFI, ha lanzado un sistema pionero de ahorro personal que aporta dinero a un Plan de Ahorro gratuito, cada vez que consumes o llevas a cabo acciones socialmente responsables, gracias…

26 de noviembre de 2018 porRedacción AEFI

 

– Los galardones reconocen el esfuerzo, la innovación y la calidad en el ámbito digital

– Pensumo, miembro de la vertical Insurtech de la AEFI, ha lanzado un sistema pionero de ahorro personal que aporta dinero a un Plan de Ahorro gratuito, cada vez que consumes o llevas a cabo acciones socialmente responsables, gracias a distintos acuerdos con tiendas físicas y online

Pensumo, empresa pionera en España en ofrecer un sistema de ahorro personal que aporta dinero a un plan de jubilación cuando se hace la compra, ha sido galardonada como mejor Startup en la categoría de Innovación Digital de los II Premios Digitales organizados por El Español. “La visión de Pensumo es que no toda la población puede ahorrar, pero todos consumen. Cualquiera que lo desee puede ser ‘pensumista’, siempre es gratuito para el usuario y no exige consumos mínimos ni permanencias”, explica José Luís Orós, CEO y Fundador de Pensumo.

Además de los ingresos por consumo, ofrece múltiples opciones para aumentar ese ahorro a través de acciones socialmente responsables, es decir, si el usuario se desplaza en bicicleta, si recicla, si hace ejercicio, cada vez que lee un libro…Los establecimientos premian al usuario en concepto de fidelización comercial, con aportaciones a un producto de ahorro a su nombre.

Es decir, se generan campañas o retos que motivan acciones responsables, solidarias o colaborativas (Recicla, Seguridad vial, Voy en bici y sumo…). Las aportaciones al plan de ahorro son variables y se encuentran limitadas por tiempo y número de acciones.

El caso del reciclaje, por ejemplo, ha tenido muy buena acogida entre los pensumistas”, indica Orós. Cada usuario recibe 1€ de bienvenida al aceptar el reto y luego tiene que enviar – como mucho una vez al día – un selfie reciclando y, a cambio, sumará 0,06 céntimos de euro para su Plan de Ahorro. “Lo que buscamos con esta iniciativa es premiar el gesto de reciclar, no dar una recompensa por la cantidad de residuos que recicles”, añade.

La startup española es beneficiaria del Programa HORIZONTE 2020 de la Comisión Europea bajo el topic “Sociedades inclusivas, innovadoras y reflexivas”. Nació en mayo de 2013, aunque el proyecto se venía gestando desde el año 2011 cuando Orós decidió llevar al mercado este modelo de negocio, que hace tangible y monetizable la Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

La ceremonia de entrega, presentada por Miguel Ángel Uriondo??, jefe de Economía y Empresas de El Español y ?Daniel Salas??, director de Tecnología El Español, tuvo lugar ayer en el Hotel InterContinental. Los galardones reconocían el esfuerzo, la innovación y la calidad en el ámbito digital.