Foro Profesional de Marketing y Ventas: Entidades Financieras y Aseguradoras

AEFINoticias AEFI

Durante la mañana del 30 de mayo, se ha celebrado en la sede del partner de AEFI, MetLife, el Foro Profesional de Marketing y Ventas: Entidades Financieras y Aseguradoras. En el que han participado los asociados AEFI Gonzalo Camiña, CEO de Opseeker, Ricardo Sánchez, CEO de Clicksurance y Alfonzo Sáinz de Baranda Chief Growth Officer de BNEXT en una mesa redonda junto a María Rodríguez, Chief Marketing Officer de Housell sobre “Los nuevos actores: Fintech & Insurtech”. 

Al tratarse de un evento enfocado al marketing, los asociados comentaban en la mesa qué dificultades han tenido al querer darse a conocer y los presupuestos con los que contaban para “hacer milagros”, decía Alfonso. Además, ellos tenían el doble reto de hacer visible un producto o servicio financiero, los cuales son desconocidos para la mayoría de la sociedad y cuesta introducirse de una forma amigable en las mentes de los consumidores. Gonzalo comentaba que ellos son coach financieros y que esa distancia que existe entre los ciudadanos de a pie y los productos intentan superarla; por ejemplo, una persona corriente desconoce el funcionamiento y utilidad de un fondo o de un plan de pensiones. Sobre el futuro, Ricardo cree que reside en las colaboraciones y las sinergias de la industria y que ello, traerá consigo muchas posibilidades de negocio y crecimiento. 

Todos coincidieron que unas las formas más efectivas de llegar a más personas es hacer bien las cosas y que esa experiencia de usuario sea la que corra de boca a oreja. “Cliente” ha sido la palabra más utilizada en este Foro celebrado en MetLife, el motivo es que el usuario cada vez es más exigente y la empresa se tiene que adaptar a esas exigencias. La tecnología y, por lo tanto, la transformación digital son la llave para llegar al público objetivo y crear negocio.