Embat, finalista del Mastercard for Fintechs 2024 por su propuesta para mejorar la tesorería empresarial

9 de octubre de 2024 porComunicación AEFI

Embat, plataforma digital de gestión de tesorería para empresas y miembro de la AEFI, ha sido seleccionada como una de las tres FinTech finalistas en el evento Mastercard for Fintechs, un programa para impulsar el crecimiento y desarrollo de FinTechs en Europa Occidental, organizado por la multinacional de servicios financieros, también colaborador de la Asociación, como partner estratégico.

La compañía fue seleccionada gracias a su solución para transformar la manera en que las empresas medianas y grandes gestionan sus pagos, mediante el desarrollo de un módulo de pagos que automatiza y centraliza todos los procesos para que los equipos financieros gestionen sus operaciones desde una única plataforma, con agilidad, seguridad y control total sobre los flujos de caja.

En la final, que se llevará a cabo el 25 de noviembre en París, Embat competirá junto a Rauva y Silbo Money, destacadas FinTech de Portugal y España, respectivamente.

El programa Mastercard for Fintechs, diseñado para apoyar a startups en fases tempranas, se enfoca en aquellas que han implementado soluciones disruptivas en áreas como los pagos, la Web3, la banca para pequeñas y medianas empresas (PMEs) y las tecnologías verdes. En esta edición, nueve FinTech compitieron en el evento celebrado en el Google for Startups Campus de Madrid, donde un panel de expertos reconoció a Embat como una de las finalistas, por su propuesta centrada en la gestión eficiente de la tesorería empresarial.

El programa Mastercard for Fintechs ofrece un apoyo integral a las FinTechs seleccionadas. Los finalistas tienen acceso a las principales plataformas de formación de Mastercard, eventos exclusivos en Europa, y la posibilidad de unirse al prestigioso programa Start Path, que conecta a startups con oportunidades globales de crecimiento. El ganador de la final en París recibirá, además, un premio de 50.000 euros en apoyo de marketing, junto con mentoría personalizada por parte de ejecutivos de Mastercard y otros expertos de la industria.

Un impulso para el ecosistema FinTech

La colaboración entre Mastercard y la AEFI ha sido clave para difundir el programa y promover la participación de compañías como Embat. El evento de Madrid reunió a destacados actores del ecosistema financiero, como inversores y expertos del sector, para discutir el papel fundamental que juegan las FinTech en la transformación digital y la inclusión financiera en Europa.