Nuestra directora general, Leyre Celdrán, nominada a “Mujer Líder del Año en Fintech” en el Financial & Fintech Innovation Summit

16 de octubre de 2024 porComunicación AEFI

Leyre Celdrán, directora general de la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI), ha sido nominada finalista del prestigioso galardón “Mujer Líder del Año en Fintech” en la sexta edición del Financial & Fintech Innovation Summit. Este evento, que tendrá lugar en Madrid los días 29 y 30 de octubre, reunirá a más de 300 profesionales del sector financiero y tecnológico para analizar los desafíos y oportunidades de la industria en el contexto actual.

El Financial Innovation Awards reconocerá a las figuras más influyentes y las iniciativas más disruptivas del año. Este premio, especialmente significativo en una industria predominantemente masculina, como recoge el último informe FinTech Woman Network elaborado por la asociación, pone en valor la creciente participación y liderazgo de las mujeres en FinTech, un sector que continúa evolucionando rápidamente en un entorno tecnológico cada vez más dinámico.

Este congreso se ha consolidado en los últimos años como una de las citas más relevantes del calendario para el ecosistema FinTech, ofreciendo un espacio para debatir temas clave como la inteligencia artificial aplicada a los servicios financieros, la ciberseguridad, blockchain y la evolución de la banca digital.

La nominación de nuestra directora general, Leyre Celdrán, como «Mujer Líder del Año en Fintech» es un reconocimiento a su destacada trayectoria dentro de la AEFI, donde ha sido un pilar fundamental en el impulso desde la asociación de iniciativas que han posicionado a España como un referente en el ámbito de la innovación financiera. Bajo su liderazgo, la AEFI ha trabajado activamente en la creación de un ecosistema FinTech robusto, facilitando el diálogo con reguladores y supervisores y apoyando el desarrollo de empresas que promueven la digitalización y modernización del sector en las diferentes verticales de negocio que cubre la asociación.

Además de los premios individuales, el Summit ofrecerá ponencias y paneles de expertos internacionales, destacando temas de actualidad como la integración de tecnologías emergentes, los pagos digitales y la protección de los consumidores en el marco de la transformación financiera. La presencia de más de 80 conferencistas de renombre garantiza un alto nivel de debate sobre el futuro de las finanzas y las FinTech en Europa y el mundo.