AEFI incorpora a Formalize, compañía internacional de referencia en soluciones de cumplimiento normativo, como nuevo partner

16 de octubre de 2024 porComunicación AEFI

La AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech) y Formalize han sellado un acuerdo de colaboración estratégica, mediante el que la compañía se convertirá en nuevo partner de la asociación. De este modo, las dos organizaciones trabajarán conjuntamente en el desarrollo de todas aquellas iniciativas que ayuden a las compañías del ecosistema a optimizar sus procesos de cumplimiento normativo, en un entorno donde surgen requerimientos normativos, como el nuevo Reglamento de Resiliencia Operativa Digital (DORA), una legislación a nivel europeo destinada a mejorar y estandarizar la resiliencia digital y la industria financiera.

La AEFI y Formalize cooperarán para desarrollar eventos y otros foros enfocados en dar a conocer las herramientas avanzadas con las que organizaciones del ecosistema FinTech e InsurTech pueden reducir el tiempo invertido en tareas repetitivas de cumplimiento y centrarse en la creación de valor operativo. Estas herramientas no solo automatizan y racionalizan los flujos de trabajo, sino que también permiten a las empresas mantenerse al día frente a los cambios regulatorios.

Formalize, compañía de origen danés, con una sólida presencia internacional en ciudades como Madrid y Milán, se ha posicionado en los últimos años como un referente global en soluciones de cumplimiento normativo, cubriendo actualmente a compañías con más de 5 millones de empleados en todo el mundo. A través de sus plataformas Whistleblower Software y Formalize, la empresa ofrece una solución integral que se adapta a los continuos cambios regulatorios, permitiendo a las organizaciones cumplir con normativas clave como DORA, NIS 2, ISO 27001, entre otros.

Como parte de este acuerdo, Formalize y la AEFI celebrarán el próximo 22 de octubre un webinar conjunto titulado Resolviendo DORA en las entidades financieras”, con la colaboración de Ontier, en el que se abordarán los principales desafíos y soluciones que las organizaciones deben implementar para cumplir esta normativa, desde una perspectiva práctica. Durante este evento, se profundizará en los obstáculos más comunes que enfrentan las entidades al adoptar el Reglamento DORA, y se examinará cómo transformará la gestión de relaciones con terceros, así como la relación interna con empleados y directivos. También se abordarán grandes retos para las empresas, relacionados con cómo registrar y gestionar la información de terceros y sus contratos bajo los formatos exigidos por DORA.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la AEFI, destaca que “la colaboración con Formalize está enmarcada dentro de nuestro trabajo a la hora de tender puentes con todas aquellas organizaciones y entidades de referencia en diferentes ámbitos de interés para el ecosistema FinTech y todas sus verticales de negocio, siguiendo con el compromiso de la AEFI en el cumplimiento de la regulación. Desde la AEFI seguimos trabajando para impulsar la competitividad de las compañías disruptivas de nuestro país en un entorno cada vez más regulado”.

Álvaro Blanco, Country Manager de Formalize ApS para España, reconoce que “para Formalize es un honor formar parte activa de AEFI. Esto nos permite estar más cerca de las entidades a las que servimos y de las que aprendemos. Mediante la participación en eventos conjuntos conocemos en tiempo real qué debe de hacer nuestro software para adaptarse a las necesidades de los asociados. Nuestra meta es brindar eficiencia en su día a día minimizando errores humanos en el compliance y compartir este espacio de colaboración nos permite dar un paso más hacia delante. Esperamos generar sinergias a largo plazo y sobre todo aportar valor a los asociados».