Los miembros de la AEFI son las primeras FinTechs en colaborar con la Agencia Tributaria

La AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech) tiene como objetivo principal crear puentes para que las FinTechs e InsurTechs que operan en España sean cada día más robustas, tengan oportunidades de crecimiento y favorezcan las opciones financieras de las empresas y los ciudadanos. Uno de los hitos alcanzados en este 2024 ha sido que…

18 de octubre de 2024 porComunicación AEFI

Uno de los hitos alcanzados en este 2024 ha sido que las Entidades de Pagos y de las Entidades de Dinero Electrónicos, más conocidas como PayTechs y Neobancos, sean consideradas entidades colaboradoras de la Agencia Tributaria. Esto implica grandes avances y beneficios, tanto para las PayTechs y Neobancos como para sus usuarios, porque gracias a este adelanto regulatorio, los clientes no necesitan salir del entorno de la PayTech para cumplir con sus obligaciones tributarias; sino que pueden gestionar sus impuestos desde la cuenta IBAN.

Para la AEFI es un gran orgullo que la primera entidad en ofrecer este servicio sea su miembro asociado Qonto, que además, ha jugado un papel fundamental en este proceso como representante de estas empresas dentro de la asociación. Qonto se ha convertido en la primera FinTech en colaborar directamente con la Agencia Tributaria. Este gran hito permite que los usuarios de esta compañía, sobre todo pymes, autónomos y emprendedores, puedan pagar sus impuestos directamente desde la plataforma, facilitando el proceso sin tener que recurrir a las entidades de banca tradicional. Este cambio supone un antes y un después en la relación de las FinTech con las instituciones públicas en España, facilitando una gestión tributaria más ágil, digitalizada y adaptada a las necesidades del ecosistema empresarial.

Esta colaboración no solo implica la accesibilidad de los usuarios a las gestiones con las administraciones públicas, sino que España se compromete con las directrices marcadas por las normativas europeas. Las cuales, fomentan la modernización del sector financiero.