Miembros de la AEFI. La Asociación Española de FinTech e InsurTech celebra el primer año desde su fundación, periodo en el que su compromiso y principal rol ha sido ser impulsor de un sector en auge en España. La AEFI cuenta con más de 100 asociados y ha asistido a una revolución del ecosistema financiero, en el que…
Miembros de la AEFI.
La Asociación Española de FinTech e InsurTech celebra el primer año desde su fundación, periodo en el que su compromiso y principal rol ha sido ser impulsor de un sector en auge en España. La AEFI cuenta con más de 100 asociados y ha asistido a una revolución del ecosistema financiero, en el que las FinTech ganan protagonismo. Tanto los reguladores como la sociedad, en general, están mostrando una actitud de cambio para acoger a estas empresas cuyo ADN es la innovación (basadas en las tecnologías, el Internet de las Cosas) además de nuevas fórmulas para prestar servicios financieros.
Entre los principales hitos logrados están:
2. Comunicación y canalización social. La AEFI ha desarrollado un plan de comunicación destacando las bondades, necesidades y oportunidades para España en el entorno FinTech. El país puede convertirse en un hub financiero siempre que exista apoyo a las sturtups tecnológicas y seguridad jurídica para el sector. Desde la AEFI se ha etablecido un plan de comunicación basado en:
3. Networking. Además de la consolidación de verticales especializadas en las diferentes áreas de especialidad que engloban las FinTech (Medios de pago, Finanzas personales, Crowfunding, Servicios transaccionales, Criptocurrencies, , InsurTech y Big Data; entre otros), a la fecha la AEFI ha consolidado fuertes alianzas a nivel global.
4. Consolidación. Actualmente el sector está representado por un universo de 238 FinTech y 63 InsurTech.
AEFI ha logrado en su primer año su principal objetivo: trabajar por representar y defender los intereses de las FinTech en España. En 2017, continuará fortaleciendo y articulando el sector, con el respaldo de sus asociados, contribuyendo a la regulación, buen gobierno y transparencia.