El despacho seguirá como partner jurídico, ofreciendo servicios de defensa de los intereses comunes de las compañías asociadas en el ámbito LegalTech. La asociación y la firma de abogados consolidan su apuesta para favorecer el desarrollo de startups y empresas Fintech e Insurtech en España.
La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) y Cuatrecasas, firma de abogados internacional líder en España, Portugal y América Latina, acaban de renovar su acuerdo de colaboración, por el que el despacho continuará siendo uno de los partners jurídicos de la asociación, prolongando así la prestación de servicios de asesoramiento y apoyo en materia legal, tanto a la asociación como a sus asociados.
AEFI y Cuatrecasas seguirán trabajando en la realización de labores de comunicación y colaboración con los diferentes organismos y agentes relevantes del sector, además de trabajar conjuntamente en el análisis y promoción de temas de interés para el ecosistema Fintech y la defensa de sus intereses comunes.
En
esa línea, los asociados de AEFI seguirán disponiendo de la experiencia de
Cuatrecasas en materia de asesoramiento legal de aspectos de regulación
financiera, así como su conocimiento en modelos de negocio con un elevado grado
de sofisticación en el ámbito financiero regulatorio y tecnológico.
El despacho es uno de los players del sector jurídico más implicado en el desarrollo del sector Fintech, pionero en la puesta en marcha de Cuatrecasas Acelera, la primera aceleradora de startups en Europa impulsada por un despacho de abogados en el continente europeo, que nació con el objetivo de detectar el mejor talento entre proyectos europeos con gran potencial, prestándoles soporte legal, de negocio y tecnológico, así como acceso a clientes y financiación.
Para Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI, “la renovación y consolidación de este acuerdo surge de la vocación de AEFI por forjar alianzas duraderas con partners de referencia en cada sector, como ocurre con Cuatrecasas”.
Por su parte, Héctor Bros, socio de Cuatrecasas y co-representante de la firma frente a AEFI, asegura que “la colaboración con AEFI es importante para nosotros por su proximidad a los operadores del sector, en particular a los proyectos emergentes, y su vocación de actuar como interlocutor frente a los reguladores”.
Con la continuidad de este acuerdo, AEFI y Cuatrecasas seguirán aprovechando sinergias para avanzar en el ámbito regulatorio del ecosistema Fintech e Insurtech, ayudar a resolver todas aquellas dudas que puedan surgir de los nuevos modelos de negocio y startups con base tecnológica y elevada complejidad jurídica de otros ámbitos (Fintech, Insurtech, Regtech, etc.).