La entidad acaba de lanzar los Xpays para todos sus programas de tarjetas Visa y Mastercard, ofreciendo pagos a través del móvil con Apple Pay y Google Pay. Además, durante el primer mes del lanzamiento se han adherido el 20% de los programas emitidos por Pecunpay.
La fintech española Pecunpay, marca comercial de la entidad de dinero electrónico Pecunia Cards EDE, especializada en soluciones innovadoras de pago y procesamiento de dinero electrónico, acaba de lanzar los pagos conocidos como Xpays, ofreciendo así los pagos a través del móvil con Apple Pay y Google Pay.
El servicio engloba la digitalización de tarjetas en los wallets de Apple y Google, para todas sus tarjetas marca Visa y Mastercard, siendo posible tanto para tarjetas físicas cómo virtuales.
Para la integración tecnológica, Pecunpay ha contado con el apoyo de Thales Group. En el caso de Apple Pay, para el desarrollo de los servicios se ha incluido la funcionalidad conocida como Push Provisioning, posibilitando el enrolamiento de la tarjeta directamente desde la app de banca móvil del usuario. En la actualidad la entidad se encuentra en fase de desarrollo del nuevo wallet de Samsung Pay.
Este lanzamiento se engloba dentro de la estrategia de digitalización de la fintech, y responde a una demanda concreta de sus clientes como es el hecho de posibilitar el pago desde el móvil para las tarjetas emitidas por Pecunpay.
El lanzamiento de este servicio ha tenido una gran aceptación en el mercado ya que durante el primer mes desde que la solución lleva en marcha, el 20% de los programas de tarjetas se han adherido al nuevo servicio de pago móvil, lo que supone más de 120.000 tarjetas que ya hoy, pueden operar con Apple Pay y Google Pay.
Jaime Rentero, director Comercial de Pecunpay, considera que “la posibilidad de ofrecer el pago móvil en nuestros programas de tarjetas es un gran aliciente para nuestros clientes y esperamos que suponga un acelerador en la captación de nuevo negocio.” Las previsiones de la entidad estiman alcanzar las 400.000 tarjetas digitalizadas durante 2021.
120.000 tarjetas de los programas de Pecunpay operan ya con los Xpays.
Según STMP, el mercado de los medios de pago mantiene un crecimiento constante del 4,8% hasta alcanzar más de 200.000 M € en compras netas. El parqué de tarjetas se sitúa en 87,6M un 3% más respecto al periodo anterior, siendo las tarjetas de débito el 57,5%.
No obstante, Ángel Alonso director de Marketing de Pecunpay, pone en valor las nuevas tendencias en medios de pago “Los pagos móviles y digitales cada día tienen una mayor aceptación entre los usuarios de tarjetas, ofreciendo una experiencia de pago mucho más cercana al individuo, más segura y sencilla. Lo que se traduce en un crecimiento superior al 6% mensual”.
Centrados en los Xpays, los pagos móviles han experimentado un crecimiento espectacular alcanzando los 10.944 M €, dónde los pagos realizados con una tarjeta digitalizada en un teléfono marca Apple supusieron el 78,8% (fuente STMP). Los datos vienen a reforzar como el posicionamiento digital de Pecunpay se traduce en una ventaja competitiva para los programas de emisión de sus clientes. Entre ellos se encuentran más de 40 programas de emisión, desde “Innovación y vanguardia”, “Banca Joven”, “Tarjetas Corporativas Empresa”, “Tarjetas con beneficios sociales”, “Programas Cripto”, entre otros.