El impacto de la IA en el sector financiero

Fecha & Hora

9 de octubre de 2024 - 9 de octubre de 2024 04:30 PM - 06:30 PM

Guardar evento en el calendario

¿Cómo impacta la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito bancario? ¿Cómo casa esa irrupción con las obligaciones de los departamentos de compliance? ¿Qué beneficios/retos puede plantear en la optimización de procesos y el análisis de datos no tradicionales? ¿Y en la mejora de la experiencia de cliente?

Te invitamos al encuentro en el que se analizará cómo la IA está cambiando el sector financiero. El evento, coorganizado por NTT DATA, Barcelona Centro Financiero Europeo (BCFE) y RocaJunyent, abordará junto a importantes expertos el papel de la IA en la concesión de créditos y cumplimiento normativo, así como en la gestión de activos bancarios.
Por favor, ten en cuenta que el evento ha cambiado de lugar de celebración. El nuevo emplazamiento será el Auditorio de Roca Junyent (Carrer d’Aribau 198, 1ª Planta, Barcelona – mapa). La fecha y hora se mantiene: miércoles 9 de octubre de 16:30 a 19:30h.

Programa:

17:00h Bienvenida institucional

Luis Herrero, presidente de Barcelona Centre Financer Europeu (BCFE)

17:05h Ponencia principal

Iván Balsategui, responsable de la Unidad de Nuevos proveedores y Regulación de la División de Innovación Financiera e Infraestructura de Mercado de Banco de España

17:20h Mesa redonda: Beneficios y riesgos de la inteligencia artificial en la concesión de créditos y compliance

• Pablo Díaz Ortiz, Data Protection Officer y Director de Asesoría Jurídica de Innovación y Privacidad en CaixaBank
  • Pau Felip, Director de Analítica y IA de Riesgos en Banco Sabadell
  • Raquel Nebreda, Directora de Business Analytics en NTT Data EMEAL
  • Modera: Xavier Foz, socio de Bancario y Financiero en RocaJunyent

18:10h Mesa redonda: El impacto de la IA en la gestión de activos y el asesoramiento financiero

• Gerard Albà, Chief Investment Officer at Morabanc
  • Salvador Mas, CEO & Founder de GPTAdvisor
  • Ferran Robles, Head of Business Relationship for Private Banking en Banco Sabadell
  • Beatriz Rodríguez, socia de Protección de Datos, Ciberseguridad y Tecnología en RocaJunyent
  • Modera: Marc Garay, socio y Head of Corporate & Investment Banking en NTT Data EMEAL

19:00 Cierre y cóctel

Es necesario formalizar la inscripción a través del siguiente enlace. Plazas limitadas.

🗓️ ¿Cuándo?  9 octubre 2024
📍 ¿Dónde? Barcelona