Online
29 de noviembre de 2022 - 29 de noviembre de 2022 10:00 AM - 02:00 PM
El crecimiento del e-commerce en estos últimos 3 años ha tenido un efecto muy significativo en el impulso de los medios de pago digitales y en su rápida adopción por parte del consumidor.
Al uso cada vez mayor de soluciones basadas en códigos QR, wallets o pagos directos entre cuentas se suma el incremento de las operaciones transfronterizas y las transferencias inmediatas.
Consciente de todo el potencial que tienen los pagos digitales y de su importancia para la economía europea, la UE ha puesto su foco en desarrollar regulaciones que motiven la creación de nuevos modelos de negocio y fomenten la competitividad entre los agentes de la cadena. Fruto de ello, cada vez es mayor el número de servicios de valor añadido vinculados a los pagos que se pueden ofrecer en el momento de realizar una compra para aumentar el ticket medio y/o fidelizar al cliente.
Por otro lado y ante esta situación tan prometedora como dinámica, no se pueden dejar pasar por alto las nuevas tipologías de fraude que van apareciendo ni la importancia de combatirlas garantizando experiencias de compra que no pongan en riesgo las tasas de conversión.
Ante la actual situación de incertidumbre económica que vivimos y con el fin de que las empresas no dejen pasar la oportunidad de conocer cómo los medios de pago digitales pueden contribuir a mejorar sus ingresos, el próximo 29 de noviembre AECOC organiza en formato online sus III Jornadas bajo el lema “los pagos digitales como ventaja competitiva”.
Un símbolo de las empresas y economías modernas, y un mecanismo para crear valor.