Verticales

La Asociación se divide en 12 verticales que determinan los servicios que ofrecen sus miembros

Las verticales representan las tendencias financieras dentro del ecosistema FinTech e InsurTech

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) tiene como objetivo primordial fomentar el desarrollo del ecosistema FinTech e InsurTech – siempre bajo un marco de innovación – para que las distintas verticales o grupos de operadores/emprendedores que crean iniciativas englobadas en el sector tengan un área en el que crecer como empresa y en el que la tarea de desenvolver sus proyectos sea más sencilla.

La Asociación se divide internamente en 12 verticales en función de los servicios que ofertan sus miembros: asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowdfunding y crowdlending sobre activos o bienes tangibles, servicios transaccionales y divisas, medios de pago, infraestructura financiera, criptocurrencies y blockchain, InsurTech, identificación y onboarding online de clientes, Big Data y los nuevos Neobanks y Challenger bank.

Asimismo, cada vertical contempla diferentes servicios y empresas de distinta naturaleza que marcan las tendencias financieras dentro del ecosistema.

Asesoramiento y gestión patrimonial

Se incluyen cuatro tipos de entidades: las redes de inversión; las que prestan el servicio de asesoramiento en materia de inversiones de manera automatizada; aquellas que prestan servicio de gestión automatizada; y las plataformas de negociación.

Accurate Quant | Asesora | Darwinex | Feelcapital | Finizens | Indexa Capital | Qbitia | SenseiTrade | Sersan Sistemas| Finanbest|Finect|Impok|Loogic|Opseeker|Startupxplore|Traderwit

Finanzas personales

Se circunscribe a los comparadores de productos financieros, así como las entidades que prestan servicios de optimización de finanzas personales.

Bolsa | Crealsa | Fintonic | IAhorro | Saveboost | Sumofuturo | Tradertwit | Unience

Financiación Alternativa

Este vertical abarca tanto a las entidades que proporcionan préstamos sin necesidad de garantía, previa evaluación del prestatario, así como las entidades de Crowdlending y Crowdfunding.

IPF Digital-Creditea | AskRobin| pagamastarde.com| Savso | Spotcap | Vivus

Crowdfunding/lending sobre activos o bienes tangibles

Las entidades cuya actividad consiste en la captación de fondos con la finalidad de inversión en Proyectos sobre activos o bienes tangibles.

Servicios Transaccionales/Divisas

Se incluyen a las entidades que cuentan con un aspecto en común: evitar los costes derivados de la intermediación bancaria.

Ebury | Flywire | Transferzero

Medios de pago

Se incluyen a todas aquellas entidades que prestan, bien directamente o por medio de otras entidades, medios de pago electrónicos.

Besepa | Dinube | Gocardless | Lemon Way | Mobile Global Payments | Mychoice2pay | Pagatelia | Paynopain | SetPay.com | Slimpay | Technoactivity

Infraestructura financiera

Aquellas entidades cuya actividad consisten en el aprovechamiento y mejora de la tecnología existente para la prestación de servicios financieros componen su propia vértebra dentro de la AEFI.

Checkitbancario | Digitelts | Eurobits | Finametrix | IAsesoria.com | IM Solutions| Ideonfs | Interim | Kontomatik | Open Finance | Pich | TechRules | Vdos | RiskMs

Criptocurrencies & Blockchain

Esta vertical recoge las consideraciones respecto de las criptomonedas como medio digital de intercambio, así como la tecnología en que estas se sustentan, el blockchain.

InsurTech

Las InsurTech son compañías que aplican la tecnología al sector asegurador. Es, sin duda, una de las ramas que está experimentando un rápido crecimiento dentro del sector.

Identificación online de clientes

Las empresas que proporcionan servicios destinados a identificar personas a distancia a través de medios electrónicos constituyen una de las vértebras de la Asociación.

Electronic id | Icar|  Logalty

Big Data

Se incluyen todas aquellas entidades que generan valor añadido con la recogida de datos y consecuente gestión, análisis inteligente incluyendo Inteligencia Artificial y generación de servicios utilizando estos datos.

Web Financial Group

Neobanks y Challenger banks

En esta vertical se encuentran los bancos 100% digitales y sin legacy que no siguen los esquemas tradicionales, es decir, son bancos que utilizan los smartphones y las redes sociales para establecer su relación con los clientes.

Bnext | Raisin | 2GetherBank