La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con WebID, líder internacional en soluciones de identificación digital y creador del procedimiento de identificación por video, por lo que se convierte en nuevo partner de la asociación. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la AEFI por seguir…
La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha alcanzado un acuerdo de colaboración con WebID, líder internacional en soluciones de identificación digital y creador del procedimiento de identificación por video, por lo que se convierte en nuevo partner de la asociación. Este acuerdo se enmarca dentro de la estrategia de la AEFI por seguir tejiendo alianzas con los principales actores del ecosistema FinTech e InsurTech, incluidas compañías de referencia a nivel internacional en las diferentes verticales de negocio de la industria.
De este modo, ambas organizaciones trabajarán juntas para desarrollar iniciativas que favorezcan una digitalización segura, ágil y en cumplimiento con las normativas más exigentes. Este acuerdo también abre nuevas puertas para compartir conocimiento y buenas prácticas entre las empresas asociadas de la AEFI y WebID, favoreciendo la creación de un ecosistema digital más robusto en España. Poco después de su entrada oficial en el mercado estadounidense, WebID ha establecido su filial en España bajo la dirección de Frank S. Jorga y Michael Weinreich. El acuerdo con la asociación representa una oportunidad estratégica para fortalecer su presencia en el mercado español y reafirmar su compromiso con la innovación tecnológica.
WebID es una compañía con sede en Alemania que, desde su fundación en 2012, ha revolucionado la identificación digital en el sector financiero, por su infraestructura avanzada y su cumplimiento con los más altos estándares regulatorios, incluyendo los requisitos del SEPBLAC en España, que permiten proteger a sus clientes contra amenazas como deepfakes, ingeniería social y money muling. Las soluciones que propone esta compañía, diseñadas para combatir el fraude y garantizar la seguridad en la era digital, son utilizadas por más de 300 clientes, incluyendo el 80% de las principales empresas bancarias y financieras en Alemania. Con la experiencia de más de 17,5 millones de usuarios que ya han reutilizado sus identidades digitales mediante su ecosistema TrueID, WebID reafirma su liderazgo como un aliado estratégico en la transformación digital del sector.
Arturo González Mac Dowell, presidente de la AEFI, añade: «La incorporación de WebID Group como nuevo partner refuerza nuestra misión de colaborar con empresas líderes a nivel internacional para fomentar un ecosistema FinTech e InsurTech seguro, innovador y competitivo. Su experiencia y tecnología, especialmente en el ámbito de la identificación y la prevención del fraude, son fundamentales para respaldar el crecimiento de nuestras empresas miembro en un entorno cada vez más digitalizado».
Frank S. Jorga, fundador y co-CEO de WebID España, declara al respecto: «Estamos encantados de ser el primer socio de identificación en línea en unirnos a la AEFI y, al mismo tiempo, anunciar el lanzamiento de nuestra filial española. España es uno de los mercados FinTech e InsurTech más dinámicos del mundo, pero también enfrenta importantes desafíos en el ámbito del fraude en línea. Desde 2016, los casos registrados de fraude en línea han aumentado en un 500 %, el Documento Nacional de Identidad español es hoy uno de los documentos de identidad más falsificados y el fraude de identidad digital se ha convertido en uno de los delitos cibernéticos más frecuentes en el país. Con nuestro compromiso local, podemos abordar directamente la importancia de procedimientos seguros de identificación en línea y responder a estas necesidades de manera inmediata».