El miércoles 27 de marzo tuvo lugar la Jornada ‘Tendencias e innovación en medios de pago’ presentada por la APD y Deloitte, en la cual participaron Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI y Javier Bartolomé, vocal de la vertical de Medios de Pago de AEFI y CTO de IM Solutions y Pablo Rovira,…
El miércoles 27 de marzo tuvo lugar la Jornada ‘Tendencias e innovación en medios de pago’ presentada por la APD y Deloitte, en la cual participaron Rodrigo García de la Cruz, presidente de AEFI y Javier Bartolomé, vocal de la vertical de Medios de Pago de AEFI y CTO de IM Solutions y Pablo Rovira, CRO de Eurobits, miembros de AEFI.
Rodrigo García de la Cruz estuvo a cargo de la ponencia de apertura del evento, en la cual recordó la importancia que tiene la regulación en el ecosistema Fintech, en la cual AEFI colabora con sus proyectos, como el Sandbox. Mediante los Libros Blancos, Píldoras de Conocimiento y eventos divulgativos, AEFI se posiciona como el referente de la industria.
Durante la primera mesa redonda donde se discutió el propósito de la normativa PSD2 y sus efectos. El vocal de Medios de Pago de AEFI, Javier Bartolomé hizo referencia a la importancia que tienen las pequeñas empresas de colaborar con entidades financieras. Adicionalmente, Pablo Rovira destacó la importancia que tiene la PSD2 por el papel del regulador que aporta confianza a los medios de pago.
Además, “las FinTech necesitan apoyo de las grandes empresas para agilizar el desarrollo de sus proyectos”, explicó Bartolomé, quien puso de manifiesto la relevancia que tienen las compañías con el usuario, al que conocen y saben cómo interactuar con él. La forma en la que estas gestionan y hacen crecer los servicios en referencia a la normativa PSD2 y su relación con el openbanking y los métodos de pago, gracias a su capacidad de “prueba-error”.