La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y Mastercard renuevan su acuerdo de colaboración, por el que la compañía continuará siendo patrocinador estratégico de la asociación. La extensión de este acuerdo propiciará la consolidación del vínculo entre ambas entidades, manteniendo su labor conjunta de forjar sinergias, atraer talento y potenciar el sector FinTech, todo…
La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y Mastercard renuevan su acuerdo de colaboración, por el que la compañía continuará siendo patrocinador estratégico de la asociación. La extensión de este acuerdo propiciará la consolidación del vínculo entre ambas entidades, manteniendo su labor conjunta de forjar sinergias, atraer talento y potenciar el sector FinTech, todo ello con el propósito de impulsar la comprensión de las nuevas tendencias en el ámbito de la innovación financiera, como muestra del esfuerzo conjunto por fortalecer la vanguardia tecnológica en la industria financiera.
Con la renovación de este acuerdo, Mastercard seguirá colaborando estrechamente con AEFI, de la que es impulsor desde 2019, apoyando la aceleración en el desarrollo de modelos de pago de startups y FinTech en España, apostando por la flexibilización de su modelo de integración y el desarrollo de productos innovadores para el mercado.
Fruto de esta alianza duradera, AEFI y Mastercard han apoyado diferentes iniciativas dentro del ecosistema FinTech. Un ejemplo de ello es el “CriptoDay” organizado por Mastercard, en el que AEFI desarrolló una mesa redonda que contó con la participación de reguladores y supervisores de la industria para abordar la inminente llegada de MiCA al ámbito cripto, proporcionando una plataforma para abordar las complejidades regulatorias y explorar las oportunidades emergentes en el sector. A su vez, y en consonancia con su compromiso constante con la evolución del panorama financiero, Mastercard reafirmó su apoyo al ecosistema participando como colaborador en la actualización del Libro Blanco de FinTech, iniciativa de AEFI que destaca la importancia que tendrá el ecosistema Fintech en 2024 y cómo será necesario dirigir la atención y el apoyo, sobre todo gubernamental, a este sector
Arturo González Mac Dowell, presidente de la Asociación de Fintech e Insurtech (AEFI), señala que “el acuerdo estratégico entre Mastercard y AEFI es un claro ejemplo del poder de la colaboración entre la industria y las asociaciones sectoriales, sentando las bases para un futuro financiero más dinámico y adaptable a las demandas del mercado. Refleja nuestro compromiso conjunto de fomentar la innovación, construir puentes entre reguladores, supervisores, empresas privadas y profesionales para promover un ecosistema FinTech más robusto y resiliente”.
“La renovación de este acuerdo con AEFI nos permite continuar trabajado sobre varios de nuestros pilares estratégicos, como son la innovación, la inclusión financiera y la experiencia de usuario. La industria FinTech está en pleno desarrollo, por lo que proporcionar un ecosistema robusto y sostenible es un compromiso que desde Mastercard aceptamos con especial ilusión junto a las asociaciones sectoriales”, señala Paloma Real, directora general de Mastercard España.