Ángela Aso se incorpora como nueva vocal de la Junta Directiva de la AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech)

24 de septiembre de 2024 porComunicación AEFI

La AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech) ha anunciado la incorporación de Ángela Aso, Head of Legal & Compliance Officer y DPO de 4finance, como nueva vocal de su Junta Directiva. Ángela Aso cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector legal, con un enfoque en derecho bancario, protección al consumidor y cumplimiento normativo.

Ángela Aso, que también es socia de Women in a Legal World y ha ocupado posiciones de liderazgo en empresas como Corporación Financiera Arco y Grupo Ezentis, lleva colaborando activamente con la AEFI desde su puesta en marcha, desempeñando un papel clave como representante de la vertical de lending online. Además, ha participado en numerosos eventos organizados por la AEFI, aportando su amplia experiencia y conocimiento en el ámbito del segmento de los préstamos online.

La nueva vocal de la Junta Directiva de la AEFI lleva tiempo trabajando con la asociación a favor del sector de lending online, colaborando para sacar adelante iniciativas como el Libro Blanco de Lending Online o el Fichero Eficaz, fichero de autoinclusión para personas con adicciones. Actualmente, el reto más importante al que se enfrentará como representante de la AEFI es el proceso de trasposición en España de la Directiva Europea del Crédito al Consumo, cuya consulta pública previa acaba de ver la luz, y para la que la asociación prepara una respuesta coordinada y consensuada con el sector. Se trata de un marco regulatorio crucial para el sector FinTech en toda Europa, por cómo afectará a las empresas de lending online, que se tienen que preparar adecuadamente por los cambios sustanciales que implica.

El conocimiento y la experiencia profunda de Ángela Aso en el sector será fundamental en su nuevo rol como vocal dentro de la Junta Directiva de la AEFI, encabezada por Arturo Gonzalez Mac Dowell, como presidente de la Asociación, a quien le acompañan también Silvia Escámez y Rodrigo García de la Cruz como vicepresidentes, Alfonso Ayuso y Pilar Andrade como vocales, y Felipe Cavero como secretario general.

Con la incorporación de Ángela Aso, la AEFI refuerza su capacidad para seguir liderando la transformación digital en los sectores financiero y asegurador, abriendo nuevas oportunidades para las empresas que forman parte del ecosistema FinTech e InsurTech en el país.

El presidente de la AEFI, Arturo González Mac Dowell afirma que “la incorporación de Ángela Aso a nuestra Junta Directiva es un paso más en nuestro compromiso por fortalecer el ecosistema FinTech e InsurTech en España desde todos sus sectores y apostar por una regulación proporcional, justa y adecuada a la protección del usuario financiero. Su amplia experiencia será fundamental para ayudarnos a afrontar los próximos desafíos regulatorios, seguir aportando valor añadido a todos nuestros asociados y fomentar la innovación en nuestra industria”.

Ángela Aso, por su parte, señala que “es un honor formar parte de la Junta Directiva de la AEFI, a la que estoy unida prácticamente desde sus inicios. Trataré de aportar mi granito de arena para contribuir al crecimiento de un sector tan dinámico como el FinTech y el InsurTech. Estoy convencida de que juntos podremos seguir avanzando hacia un entorno financiero más inclusivo, innovador y seguro”.