El despacho de abogados Ontier se incorpora como partner jurídico de la AEFI

27 de mayo de 2024 porComunicación AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha firmado un acuerdo de colaboración con el despacho de abogados internacional ONTIER, con el objetivo de potenciar el desarrollo y la innovación en el sector financiero y asegurador. De este modo, ONTIER será el cuarto socio jurídico de la AEFI, lo que representa un paso significativo hacia el fortalecimiento y la consolidación del ecosistema FinTech e InsurTech en España, promoviendo la colaboración entre los actores clave y fomentando un entorno propicio para la innovación.

Ambas organizaciones trabajarán en conjunto para propiciar sinergias en el ecosistema y ayudar a prestar servicios de asesoramiento a compañías, realizar labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema, todo ello, con el objetivo de fortalecer el ecosistema FinTech e InsurTech en nuestro país.

Como parte de este acuerdo, ONTIER colaborará en la elaboración del Libro Blanco de FinTech 2.0, en el que ya está trabajando la AEFI y que se publicará a lo largo de este año. Se trata de un documento fundamental que recogerá las principales tendencias, desafíos y oportunidades del ecosistema FinTech en España, sirviendo como una guía estratégica para empresas y profesionales del sector.Además, para celebrar la inauguración de este acuerdo, ONTIER organizará un workshop exclusivo para asociados de la AEFI en sus oficinas, una excelente oportunidad para que los profesionales puedan conocer de primera mano las últimas novedades legales y regulatorias que afectan al sector FinTech, así como para establecer contactos y compartir experiencias con otros profesionales.

Ontier esun despacho internacional con una sólida trayectoria en el mercado español desde hace décadas, ofrece un servicio completo a sus clientes en todas las áreas del derecho, y destaca por su presencia internacional con sedes en la práctica totalidad de Latinoamérica, en EE.UU (Miami), Reino Unido (Londres), Italia (Roma y Milán), asesorando desde startups hasta grandes corporaciones de todos los sectores. ONTIER combina un profundo conocimiento local con un alcance global, garantizando la excelencia en su trabajo y brindando el mejor servicio a sus clientes. Desde su constitución, redacción de estatutos y pactos de socios, hasta las operaciones corporativas más complejas, ONTIER asesora a todo tipo de empresas en todas las etapas de su ciclo de vida corporativo, brindando soluciones legales adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.

El presidente de AEFI, Arturo González Mac Dowell, afirma que «esta alianza estratégica con ONTIER representa un paso adelante en nuestro compromiso de fortalecer y respaldar el crecimiento del sector FinTech e InsurTech en España y la colaboración entre las empresas que forman el ecosistema FinTech e InsurTech y ayudan a llevar a cabo proyectos e iniciativas bajo el amparo de la ley y garantías que brinda la regulación”.

Por su parte, Gonzalo Navarro Ruiz, Director del Área Regulatorio Financiero de ONTIER, señala que “esta unión con AEFI es una manifestación más de ONTIER de ofrecer un servicio diferencial al sector Fintech e Insurtech, apostando por estar a la vanguardia de la nueva regulación en el ámbito de las nuevas tecnologías, y aportando un valor añadido a todas las empresas que constituyen el sector a través de su colaboración con la AEFI. En este sentido, ONTIER va a organizar, el próximo 6 de junio, a las 19,30 horas, un evento en el rooftop de su Edificio Habana, para compartir las últimas tendencias del sector Fintech».