Un universo de casi 200 compañías con ADN Digital y espíritu innovador están revolucionando la industria financiera española. A falta de una regulación que sitúe a España en el corazón de las FinTech en Europa, después del Brexit, las FinTech crecen y se consolidan aportando nuevo servicios financieros. La Asociación Española FinTech e InsurTech en…
Un universo de casi 200 compañías con ADN Digital y espíritu innovador están revolucionando la industria financiera española. A falta de una regulación que sitúe a España en el corazón de las FinTech en Europa, después del Brexit, las FinTech crecen y se consolidan aportando nuevo servicios financieros. La Asociación Española FinTech e InsurTech en colaboración con Cinco Días ha recogido una muestra representativa de quiénes son y y sus actividades. Te invitamos a conocerlo a través de este enlace.
Jesús Pérez, presidente de la Asociación Española de FinTech e InsurTech, destaca que cada vez hay más FinTech en España, ya hay algunas que tienen 200 trabajadores y que facturan millones de euros. Es una actividad que genera mucho empleo, por lo que desde AEFI se está intentando desarrollar un Libro Blanco para intentar que no se vean forzadas a instalarse en otros países.
«Calculamos que más de 1500 personas están empleadas ya en el sector y creemos que se puede multiplicar a 10.000 a nada que haya un par de medidas que permitan que las empresas puedan arrancar nuevos negocios», señala Pérez. Muchas empresas mueren antes de arrancar or no tener licencia. Hay que aprender de otros países, en Reino Unido son entre 60.000 y 70.000 empleados.