La AEFI nombra a Leyre Celdrán nueva directora general

10 de junio de 2024 porComunicación AEFI

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) ha anunciado el nombramiento de Leyre Celdrán Edo como nueva directora general de la asociación. Con una destacada experiencia en la organización y gestión de proyectos, y una sólida trayectoria como Business Manager de la asociación en los últimos seis años, que le ha permitido atesorar una amplia experiencia en el FinTech e InsurTech, Leyre Celdrán asume el compromiso de consolidar el rol de la asociación como uno de los puntales de referencia para el ecosistema en España.

Este ascenso supone un reconocimiento al trabajo desarrollado por Leyre Celdrán, que ha liderado en los últimos años el crecimiento de la AEFI, hasta superar los 160 asociados y contar con un abanico de más de 15 firmas como partners estratégicos, jurídicos o académicos de la AEFI. Además, ha trabajado para que la asociación tenga un papel activo en la interlocución con todos los actores del sector y en la puesta en marcha de regulaciones tan importantes para la industria como el Sandbox Regulatorio Español, la normativa de pagos PSD2 o la llegada de las Leyes Crea y Crece y la de Fomento del ecosistema de las empresas emergentes, más conocida como Ley de Startups, entre otras.

De este modo, Celdrán dirigirá la estrategia de la AEFI para los próximos años, que incluye el crecimiento progresivo de la asociación y fortalecer su posición de visibilidad con legisladores, reguladores y supervisores. Por otro lado, la asociación reforzará su papel como referencia en el desarrollo de iniciativas, eventos e informes estratégicos para todas las verticales de negocio de la industria. Hasta la fecha, la AEFI ha liderado la publicación de 8 Libros Blancos que han sido presentados y puestos a disposición del público, contribuyendo a la divulgación del ecosistema.

Celdrán es Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, mejor expediente académico de su promoción, y un Máster en Dirección de Comunicación por la Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), mención especial en el TFM. Desde diciembre de 2018, ha desempeñado diversos roles dentro de la AEFI, incluyendo el de Business Manager y directora del Fintech Women Network, donde ha contribuido activamente a la promoción de las políticas de igualdad y diversidad de género en el sector FinTech. Anteriormente, Celdrán ocupó cargos de responsabilidad en el Instituto Atlántico de Gobierno (IADG) y en el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB), adquiriendo una amplia experiencia en administración, organización y gestión de proyectos.

Arturo González Mac Dowell, presidente de la AEFI, explica que “este nombramiento es el reconocimiento a la importante labor realizada por Leyre durante todos estos años como alma mater de la asociación. Sin su determinación y su conocimiento sobre la industria y sobre todos sus actores, la AEFI no habría podido consolidarse como un referente para el ecosistema. Además, cuenta con una profunda comprensión de las necesidades y los desafíos futuros para el Fintech, por lo que su liderazgo impulsará aún más el crecimiento de la AEFI y nuestro rol dentro del sector”.