La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y Plebicom, empresa experta en soluciones de programas de ventajas para entidades financieras, FinTechs y otros sectores, han firmado un acuerdo de colaboración. Esta alianza busca potenciar la innovación y ofrecer soluciones únicas que contribuyan al crecimiento del ecosistema FinTech en el país, fortaleciendo la relación entre…
La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) y Plebicom, empresa experta en soluciones de programas de ventajas para entidades financieras, FinTechs y otros sectores, han firmado un acuerdo de colaboración. Esta alianza busca potenciar la innovación y ofrecer soluciones únicas que contribuyan al crecimiento del ecosistema FinTech en el país, fortaleciendo la relación entre empresas del sector y los usuarios finales.
La compañía, fundada hace más de 20 años por Gilles Nectoux y Jerome Bravi, cuenta con una trayectoria consolidada como socio clave de los principales bancos y FinTechs en Francia, y está presente en seis países. Su llegada a España representa un paso estratégico en su plan de expansión internacional, consolidándose como un aliado para entidades financieras y tecnológicas que buscan ofrecer beneficios exclusivos a sus usuarios finales.
A través de esta alianza, Plebicom podrá estrechar lazos con las FinTechs y empresas miembros de la AEFI, permitiendo incentivar el uso de los medios de pago, aumentar la adquisición y retención de clientes con ofertas exclusivas y personalizadas en sectores como alimentación, moda, tecnología y viajes, y generar ingresos adicionales a través de comisiones derivadas de compras en marcas asociadas. Además, Plebicom ofrece opciones sostenibles y sociales, como cashback dedicado a plantar árboles o donaciones a organizaciones benéficas. Además, su tecnología permite conectar a las mejores marcas del mundo, incluidas empresas españolas, con los clientes finales, asegurando descuentos potentes y beneficios tangibles.
Con este acuerdo, ambas organizaciones podrán generar espacios de encuentro y discusión para todos los actores del ecosistema y permitirá a Plebicom afianzar su presencia en el mercado nacional, ofreciendo a las empresas españolas el acceso a una plataforma que añade valor a los clientes finales.
Gilles Nectoux, CEO de Plebicom, ha manifestado su entusiasmo por el acuerdo: “estamos encantados de ser parte de la AEFI, lo cual nos permitirá afianzarnos de forma perenne en el ecosistema FinTech español”
Por su parte, Arturo González Mac Dowell, presidente de AEFI, ha destacado la importancia de esta alianza, explicando que “la incorporación de Plebicom como miembro refuerza nuestra capacidad para ayudar a todos nuestros asociados a encontrar herramientas y adquirir conocimiento que les ayude en su día a día. Además, el carácter internacional de la compañía nos proporcionará una visión global en el ámbito de los medios de pago”.
Con este acuerdo, la AEFI ya suma un total de 17 alianzas, entre los que se incluyen partners jurídicos y académicos.