Día Internacional de la Mujer El sector financiero, por lo general, ha sido un mundo tradicionalmente dominado por los hombres, aunque ciertos hábitos han ido cambiando a lo largo de los últimos años. Las startups y compañías del ecosistema Fintech e Insurtech, con una ADN tecnológico e innovador muy fuerte, se convierten en un catalizador…
El sector financiero, por lo general, ha sido un mundo tradicionalmente dominado por los hombres, aunque ciertos hábitos han ido cambiando a lo largo de los últimos años. Las startups y compañías del ecosistema Fintech e Insurtech, con una ADN tecnológico e innovador muy fuerte, se convierten en un catalizador perfecto para que el papel de la mujer en el sector financiero sea cada vez más relevante, apostando por el talento de las personas, sin prejuicio de su género.
Con motivo del Día Internacional de la mujer, la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) ha elaborado un documento que recoge algunas claves para entender el papel de las mujeres en el ecosistema Fintech e Insurtech y algunos factores que las propias mujeres protagonistas en el sector creen que permitirán mejorar su posición y visibilidad a nivel profesional.
*En la elaboración de este documento han colaborado varias profesionales de compañías socias de AEFI:
Judith Giner. CEO de Mi legado digital y Vicepresidente de AEFI
Pilar Andrade, CEO de Lisa Seguros Inteligentes
Silvia Escamez, CCO de Finteca
Rocio Ramirez Llopis, Manager de Comunicación y Marketing de October.
Sara Santajuana. Deputy General Manager de Addalia
Aloma Valverde. Communication & Marketing Paynopain
Mar Rivera. Directora de Relaciones Institucionales de Telco y Digitel
Helena Checa. Legal Counsel de Crowdcube
Myriam Vicente. Subdirectora de Marketing de Logalty
Gema Diaz. Responsable de Marketing, Comunicación e Inteligencia de Negocio RiskMS
Laura Ortega, departamento de Relaciones Institucionales y desarrollo de negocio, Digitel TS
Cristina Amrein. Operations Manager Spain, Zego