Reducir hasta en un 45% los retrasos en los pagos: lo que los bancos pueden conseguir con las notificaciones push

Reducir hasta en un 45% los retrasos en los pagos: lo que los bancos pueden conseguir con las notificaciones push

A través de estos mensajes emergentes, las entidades pueden dar avisos anticipados a sus clientes sobre las fechas de vencimiento de tarjetas de crédito y préstamos, incluidos los botones de pago.     Barcelona, julio de 2023 – El uso de notificaciones push en las aplicaciones móviles de los bancos puede ayudar a reducir hasta…

24 de julio de 2023 porRedacción AEFI

A través de estos mensajes emergentes, las entidades pueden dar avisos anticipados a sus clientes sobre las fechas de vencimiento de tarjetas de crédito y préstamos, incluidos los botones de pago.

 

 

Barcelona, julio de 2023 – El uso de notificaciones push en las aplicaciones móviles de los bancos puede ayudar a reducir hasta en un 45% el retraso de los pagos a efectuar por parte de los consumidores. Según casos de éxito de Veritran, compañía global de tecnología destinada a simplificar las experiencias bancarias, una entidad puede enviar a sus clientes mensajes anticipados sobre las fechas de vencimiento de tarjetas de crédito y préstamos, incluidos los botones de pago, permitiendo una mejor gestión de las finanzas personales. Por este tipo de facilidades, las notificaciones push se están convirtiendo en una de las vías más elegidas por los bancos para estar en contacto con sus clientes. Además de breves y directas, pueden contener actualizaciones, recordatorios, ofertas promocionales, emojis, enlaces, etc.

“Las notificaciones push son mensajes emergentes que aparecen en las pantallas de los móviles incluso cuando la aplicación del banco no está abierta, captando la atención del usuario. Además, a diferencia de los SMS que son mensajes unidireccionales sin un call to action directo a la aplicación, las notificaciones push mejoran la experiencia del usuario al permitir la interacción con los clientes”, ha afirmado Gabriela Giannattasio, vicepresidenta de EMEA de Veritran.

En este sentido, según datos de mercado las notificaciones push tienen un alto nivel de efectividad porque el 45% de las notificaciones produce una interacción posterior y tienen un 50% más de apertura que los SMS y los emails. Además, con su uso se obtiene un 88% más de interacción con el canal.

Hay diferentes tipos de notificaciones push: asociadas al negocio, transaccionales y de seguridad.

Las de negocios buscan desarrollar las ventas y ofrecer un mejor servicio, por lo que se pueden realizar campañas de manera masiva o segmentada, e informar sobre oportunidades de productos o beneficios, entre otros.  Las notificaciones transaccionales promueven experiencias simples y ágiles, ya que brindan información valiosa en el momento indicado a los usuarios, ayudándolos también a tomar mejores decisiones financieras. Las vinculadas a la seguridad tiene como objetivo ayudar a los bancos a mitigar los fraudes y reducir costos.

Ante operaciones sensibles o sospechosas, se pueden solicitar respuestas o acciones a los usuarios para validar las operaciones que ayudarán a evitar posibles delitos. “Hoy las notificaciones push se presentan como la respuesta perfecta a las necesidades y desafíos de los bancos porque les permite estar cerca de sus clientes a sólo un clic de distancia brindándole todo tipo de soluciones al instante y sin fricciones”, ha explicado la vicepresidenta de EMEA de Veritran. “En los últimos años las notificaciones push vienen ganando terreno frente a los SMS dada la inmediatez que brinda esta herramienta para llegar a los clientes sin necesidad de involucrar a terceras partes como las compañías telefónicas, los costos y temas
vinculados a la seguridad, dada la vulnerabilidad de los SMS”.

Sobre Veritran  

Somos una compañía global de tecnología abocada a simplificar las experiencias bancarias.  A través de nuestras soluciones de negocio inspiramos a las instituciones financieras a llevar su digitalización al siguiente nivel.

Estamos orgullosos de ser un partner estratégico clave para reconocidos clientes en América Latina,
Norteamérica y Europa, impulsándolos a convertirse en los bancos que sus clientes prefieren.

Creamos productos innovadores y centrados en el cliente que permiten que más de 50 millones de
personas autogestionen sus finanzas.
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